Samuel García, protagonizó un polémico momento durante una transmisión en vivo vía Instagram en donde reprochó a su esposa, la influencer de moda y belleza Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna”. El hecho no dejó indiferente a sus seguidores y en redes sociales fue señalado por actos machistas, por lo que poco después, el senador de Nuevo León compartió un video en el que se disculpa públicamente con su pareja.
En el video, Samuel García lamenta que su matrimonio se vea manchado por una acción, pero agradece a quienes expresaron mensajes de apoyo a Mariana Rodríguez, así mismo acepta que cometió un error que está dispuesto a reparar.
“Mariana, mi amor, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25. Me duele mucho, me duele porque mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida (…) me complace mucho ver que te llegan muchos regalos y flores de gente que te quiere, quédate con eso, yo trabajaré en lo otro para que ya no lleguen mensajes de reproche a tus cuentas”, dijo refiriéndose a su pareja.
El senador no se limitó a enviarle un mensaje a Mariana Rodríguez, ya que ofreció un disculpa a todas las mujeres, además insistió en que trabajará para la erradicación del machismo.
“A todas las mujeres, una sincera disculpa, no hay palabras, me quedas solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa, hemos estado en pie de lucha en materia de paridad a nivel local cuando fue diputado, ahora a nivel nacional (…) es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, reeducarme y reconvertirme, no hay justificación, aún la broma es machismo y no quiero ver eso en mis hijas ni mi familia”, expresó.
Samuel García calificó al machismo como un “gran pecado” que vulnera a más del 50 por ciento de nuestra población, por lo que desde su posición política trabajará para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo, de igual forma pidió a sus compañeras de Movimiento Ciudadano que lo inviten a cursos y talleres sobre igualdad de género.
“Ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal y machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido de que quiero sacar. Hoy me cae el veinte de lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras, a todos una disculpa”, concluyó.
El controversial episodio ocurrió durante la transmisión en vivo que realizó la blogger en donde se podía ver una cena a distancia a causa del covid-19.
Puedes verlo a partir del minuto 11:20
Yo enseño lo que quiera
Mariana Rodríguez aseguró que todo se trató de un error y en redes sociales negó ser víctima de violencia por parte de su esposo, el senador Samuel García; sin embargo, en redes sociales cobró relevancia el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera que fue impulsado por mujeres defendiendo el derecho de cada persona de decidir sobre su cuerpo.