Amandititita estuvo en el ojo del huracán tras señalar a varios conductores por haber hecho comentarios ofensivos en su contra en televisión abierta, por lo que algunos de ellos alzaron la voz para aclarar la situación. El primero fue Horacio Villalobos, quien dio una explicación sobre el sketch que desató la polémica y se disculpó por la interpretación que se le dio, a lo que reaccionó la cantante y volvió a hablar en sus redes sociales sobre el tema.
En una transmisión en vivo, la hija de Rockdrigo aseguró que no volverá a mencionar los nombres de los conductores que la atacaron y agradece a Horacio Villalobos por responderle de una forma “genuina y de corazón”, pues cree que es la mejor forma de comenzar un diálogo.
“La única disculpa genuina y de corazón fue de la de Horacio, respeto y admiro mucho la humildad de Horacio, respeto y admiro la capacidad de empezar a tener un diálogo, aquí nadie es santo, ni monedita de oro, pero estamos construyendo una sociedad”, comentó.
En la misma grabación, Amandititita declaró que las burlas la tuvieron hundida por mucho tiempo y visiblemente conmovida aseguró que aunque muchas personas pongan en duda su talento como artista, ella nunca sería capaz de agredir a una persona.
“Cómo lloraba cuando oía los comentarios de todos estos señores terribles, me tenía destruido el espíritu, pero creo que yo tengo un ángel que a mi me susurra que lo más importante de un ser humano es su espíritu, porque puedo hacer una canción bien fea, pero nunca, nunca me voy a meter a una cuenta a agredir a una persona que no conozco, nunca le voy a hacer una canción ni a Horacio, ni a Gustavo, ni a nadie burlándome o mofándome, no me lo permito”, exclamó.
Finalmente, Amandititita reveló que los comentarios en su contra fueron tan fuertes que la obligaron a desistir de su carrera como cantante y una vez más exigió respeto.
“No fue sólo Horacio, no fue sólo la tele de Horacio, fueron muchos programas, fue muy fuerte, al grado que decidí renunciar a todo esto y salir de mi disquera por las malas para tener esta paz que tengo, que yo escriba una canción como “La muy muy” o “El metrosexual” no le da el derecho a nadie de discriminar mi cuerpo, mi físico ni mi estatura”, concluyó.