'The Sun' dio a conocer el sensible fallecimiento de Russell Norman, reconocido chef, locutor y conductor de programas como ‘Saturday Kitchen’ de la cadena BBC. El famoso murió a los 57 años de edad, luego de “una breve batalla de salud” que sus familiares o amigos no han revelado.
Richard Beatty, socio comercial de Russell Norman, despidió al chef con un emotivo mensaje en Instagram: “Con gran tristeza, anuncio la pérdida de mi mejor amigo Russell Norman. Después de una breve batalla en el hospital, murió rodeado de familiares y amigos. Les pido que respeten la privacidad de su familia, amigos y colegas en este momento”.
A Russell Norman le sobreviven su esposa Jules y tres hijos, quienes habrían estado en el hospital antes de su partida. Aún no se sabe cómo murió el talentoso chef, aunque todo apunta a que fue debido a un paro cardíaco, el cual habría sucedido el pasado jueves 23 de noviembre.
Russell Norman alcanzó a publicar su cuarto libro antes de su muerte
Jay Rayner, popular critico de restaurantes, también fue otro de los famosos que despidió a Russell Norman y honró su trabajo en el mundo restaurantero: “Era uno de los restauranteros más talentosos, un escritor fantástico y muy divertido. Él vivió la vida a su manera. Mis pensamientos están con su familia y amigos”.
Russell Norman fundó varios restaurantes a lo largo de su trayectoria, uno de ellos fue premiado y reconocido por la crítica. También se convirtió en escritor y compartió sus conocimientos en negocios a través de cuatro libros de su autoría, el cuarto fue lanzado semanas antes de su partida.
También se dio a conocer por participar en el documental The Restaurant Man, utilizando su amplio conocimiento para ayudar a otros a hacer que sus restaurantes sean un éxito. Ganó un premio ‘Guild of Food Writers’ en la categoría de mejor libro de comida y viajes, además de que en este 2023 realizó su última publicación llamada ‘BRUTTO: A Simple Florentine Cookbook’.