Romina Marcos, hija de la popular actriz Niurka, reapareció repentinamente en redes sociales luego de pasar varios días sin publicar nada, sincerandose con sus seguidores al revelar que la razón de su ausencia fue debido a un fuerte tema de salud que le provocó dolor intenso y deformaciones en su rostro a causa de ronchas de gran volumen.
La joven comenzó su video hablando, casi al borde del llanto, sobre lo que había tenido que vivir en días pasados, comentando que todo había iniciado con un fuerte dolor de cabeza al que, en un principio, no le dio importancia, acudiendo a su médico tiempo después para determinar la causa, desafortunadamente, no fue hasta que se presentaron más síntomas que finalmente obtuvo un diagnóstico.
“Días atrás me empezó un dolor de cabeza en un lado de mi cara, al principio no me preocupé porque pensé que sería un dolor de cabeza normal, pero no fue así. Fui con mi doctor y me comentó que probablemente se debía a la ansiedad, después empecé a sentir un ardor, una sensación completamente desconocida, era como como agujas en la frente y empecé a ver cómo me salían manchas rojas, como ronchas en la frente y en el párpado del ojo derecho”, fue lo que detalló en su video, revelando que eran sintomas de Herpes Zóster
Así se veía Romina Marcos tras agravarse su Herpes Zóster
Pese a que en un principio, estos malestares solo eran sensaciones, pronto su cuerpo resintió la enfermedad y comenzó a hincharse su rostro, esto debido a las ronchas que estaban presentes en la piel de su cutis, concentrando especialmente en su ojo derecho, el cual ella contó, ya estaba mejorando pero seguía estando sumamente inflamado.
Pese a las críticas que esto pudiera ocasionar, Romina decidió compartir junto con su historia, fotografías que ilustraban lo que le estaba pasando, que retrataban la gravedad de esta enfermedad que muchas personas sufren y que se puede expresar o detonar por diversas causas.
¿Por qué le dio Herpes Zóster a Romina Marcos?
La joven explicó a sus seguidores igualmente que esta enfermedad se le manifestó debido a problemas emocionales que no trabajó, es decir que un dolor psíquico se transformó en físico.
Fuentes médicas señalan que este tipo de herpes es el virus es el mismo que provoca la varicela en niños, es decir que cualquiera que tuviese varicela en la infancia, tiene el virus inactivo en el sistema nervioso y no se sabe a ciencia cierta que puede activarlo, pero un porcentaje bajo de adultos suelen presentar síntomas de Herpes Zóster.