Rocío Sánchez Azuara es una de las presentadoras de la televisión mexicana más exitosas que existen pues a lo largo de su vida ha liderado importantes programas de televisión que le han valido para ser reconocida a nivel nacional.
La presentadora se caracteriza por tener un carácter fuerte y serio lo que la hacen ideal para conducir emisiones como “Rocío a tu lado”, el cual se centra en ayudar a las personas normales resolver problemas de todo tipo.
Pese a que es muy difícil que Rocío se “quiebre” en la emisión en vivo por ya estar acostumbrada a presenciar todo tipo de situaciones difíciles en si programa. En la emisión de este 23 de septiembre soltó en llanto al dedicar el programa a su hija Daniela, quien falleció hace dos años debido a complicaciones en su salud.
La presentadora comenzó la emisión del día de hoy llorando y dirigiéndose al público para dedicar la emisión a su hija “Bienvenidos a este programa que dedico en su totalidad a un Ángel que cumple dos años de haber trascendido que se llama Daniela”, comenzó a explicar la conductora claramente conmovida al recordar a su hija.
“Está en mi corazón y en mi pensamiento todos los días. Vine a hacer especialmente a este programa en vivo en su honor, porque en eso quedamos y aquí estamos. Yo te dije. Donde quiera que estés y sé que me estás escuchando A veces me quiebro y a veces no puedo, pero tengo un compromiso y lo estamos cumpliendo. Hay muchas personas que no te conocieron en vida, pero te respetan y te quieren como si lo hubieran hecho. Muchas otras te extrañan como yo” dijo la conductora conmoviendo a las personas del foro de Imagen televisión y al público que todas las tardes sintoniza el programa de la presentadora.
Daniela, la hija de la conductora falleció a causa de las complicaciones de lupus eritematoso sistémico, enfermedad con la que fue diagnosticada a los 12 años y con la que había aprendido a vivir hasta que lamentablemente falleció a la edad de 22 años.
Tras su muerte,Rocío Sánchez Azuara ha tratado de conseguir la fortaleza para seguir adelante, sin embargo como ella lo mencionó a veces es difícil hacerlo para ella. La conductora quien también se caracteriza por su altruismo creó una fundación para apoyar a las personas que son diagnosticadas con la misma enfermedad que Daniela.
“Existe desde hace mucho tiempo, se llama Anaer, se creó desde que Daniela fue diagnosticada a los 12 años; no fue mi idea, fue idea de su médico y esta fundación no solo es para personas con enfermedades como el lupus, sino enfermedades de tipo reumatoide. Y la fundación existe, simplemente los recursos son los que no terminan de llegar; tratamos y recibimos ayuda en algún momento de Fundación Azteca, fue importante, pero ninguna ayuda es suficiente para este tipo de padecimientos”, comentó la conductora en una entrevista hace algún tiempo.