El 25 de julio de 2002, Rey Mysterio tuvo su primera aparición en la WWE durante un episodio de SmackDown, donde se enfrentó a Chavo Guerrero. Desde ese momento, comenzaría a forjar un legado como una de las mayores leyendas en la compañía que dirigía Vince McMahon.
El importante luchador nació el 11 de diciembre de 1974 en Chula Vista, California, su nombre real es Óscar Gutiérrez y desde que apenas era un niño de 14 años, demostró su amor y la tradición mexicana de lucha libre.
La historia de Rey Mysterio en la lucha libre
El origen del nombre de Rey Mysterio dentro de la lucha libre, nació como un homenaje a su tío Rey Mysterio Sr. Y desde ese momento ha formado parte de importantes empresas como AAA, ECW, WCW y WWE, donde radica actualmente y ha alcanzado su más alto nivel, además de campeonatos individuales y en pareja.
El luchador, logro demostrar desde sus inicios que llevaba un legado en el cuadrilátero, pues resaltó entre sus compañeros. Sus peleas más recordadas de la historia se dieron con Eddie Guerrero y Psicosis, que hasta el momento son parte de los clásicos del entretenimiento de luchas.
Durante sus más de 20 años de carrera, ayudó a popularizar el estilo de lucha “Lucha Libre” y también las divisiones de peso crucero, incluso es uno de los luchadores más destacados con su técnica ‘619′, por lo que incluso lo llaman el maestro del 619.
Esta es la fortuna de Rey Mysterio
Por esto y más, ha logrado recabar una cuantiosa fortuna, que de acuerdo con Celebrity Net Worth, el luchador nacido en la ciudad de San Diego tiene una fortuna actualmente de 10 millones de dólares, es decir, 201 millones 033 mil 400 pesos mexicanos, obtenidos por su gran desempeño en las luchas, así como de múltiples patrocinios que le han dado a lo largo de su carrera.
Su salario con WWE es de aproximadamente 174 mil dólares anuales, es decir, aproximadamente 3 millones y medio de pesos. Aunque la cifra podría considerarse cuantiosa, está lejos de ser uno de los mejores pagados en la empresa.