En un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, se ha confirmado que el Rey Carlos ha sido diagnosticado con una forma de cáncer, revelando que no se trata de cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento por una próstata agrandada.
El tipo específico de cáncer no ha sido revelado, pero según el comunicado del palacio, el Rey ha comenzado "tratamientos regulares" desde el pasado lunes.
A pesar de la noticia, se enfatiza que el Rey "mantiene una actitud completamente positiva hacia su tratamiento y espera regresar a sus deberes públicos tan pronto como sea posible".
Buckingham anuncia que el rey Carlos III sufre cáncer: pic.twitter.com/gNsEyym4DZ
— Eva Baroja (@eva_baroja) February 5, 2024
De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, para centrarse en su tratamiento, el Rey Carlos pospondrá sus compromisos públicos, y se espera que otros miembros de la familia real le sustituyan durante este período. No se proporcionaron más detalles sobre el estado del cáncer o un pronóstico.
A sus 75 años, el Rey regresó a Londres desde Sandringham en Norfolk el pasado lunes por la mañana para iniciar su tratamiento como paciente externo. Aunque pausará sus eventos públicos, continuará desempeñando su papel constitucional como jefe de Estado, ocupándose de tareas administrativas y reuniones privadas, se lee en el mismo comunicado del Palacio de Buckingham.
Es importante destacar que, según las estadísticas del Reino Unido, más de un tercio (36%) de los nuevos casos de cáncer cada año se diagnostican en personas de 75 años o más. Mientras el Rey Carlos afronta este desafío de salud, su compromiso con sus deberes constitucionales y su actitud positiva hacia el tratamiento son resaltados por el Palacio de Buckingham.