La muerte de Dulce, la cantante, el pasado 25 de diciembre de 2024, impactó al mundo del espectáculo en México, pues poco se sabía de la enfermedad con la que la artista luchó durante varios años. La primera causa de su fallecimiento que se rumoró fue a causa de cáncer de pulmón, que más tarde hizo metástasis.
Ahora, a casi cuatro meses de su deceso, su amigo, Francisco Cantú, hizo impactantes revelaciones sobre el primer diagnóstico que le dieron a la artista, pues aseguró que su final pudo haberse evitado de no ser por una negligencia.
Revelan los resultados de la primera autopsia de Dulce
En una reciente entrevista otorgada por Francisco Cantú a la periodista Matilde Obregón, el amigo de la cantante reveló el momento en que él se enteró de que había una anomalía en sus pulmones.
Y es que relató que Dulce se había realizado unos rayos x, para saber su estado de salud luego de que le habían encontrado una mancha en los riñones, no obstante, más tarde le marcó contenta que no habían encontrado nada en los estudios y todo se debió a una confusión.
"Se venía preparando psicológicamente. Desde el día uno en que se encontró una mancha en los riñones, ella me habló y me dijo 'voy saliendo del especialista y en los rayos X sale un punto y me mandaron a hacer una biopsia'. Cuando trajo los resultados de la biopsia me habló muy contenta para decirme que no tenía nada y que ese punto era una falla en los rayos X", explicó el cantante.

Francisco Cantú confesó que este diagnóstico fue una negligencia médica, pues una buena interpretación pudo haber evitado desencadenar más problemas, pues en ese momento la situación de salud de Dulce no era tan crítica.
"Ahí había tiempo de salvarse. Le mandó los rayos X a otro especialista y dijeron lo mismo; pienso que eso fue negligencia", aseveró.
¿Francisco Cantú y Dulce eran pareja?
En la misma charla, el músico se sinceró y reveló que aunque los rumores sobre una posible relación amorosa con Dulce incrementaron tras su muerte, esto fue falso, pues entre ellos siempre existió una gran amistad.
"Con Dulce siempre hubo una amistad. Se manejan muchas versiones, pero la realidad es que fuimos muy buenos amigos. Había un cariño de amistad muy padre con ella. Fue amistad simplemente", dijo.
Además, explicó que la razón por la que no ha dejado de hablar de Dulce, pese a haber pasado meses de su muerte, es porque la misma artista así se lo pidió.
"Dulce era muy cercana, por eso nos visitaba, Había cosas que Dulce no les decía a los medios. Desde el día uno no he cambiado mi versión y la razón por la que he seguido aceptando entrevistas es porque ella me lo pidió", explicó.