Kabah, uno de los grupos de pop más icónicos en la historia de la música mexicana, recientemente estuvieron con en una entrevista con Yordi Rosado en el la cual compartieron sus experiencias personales que nunca antes habían contado.
René Ortiz, quien es uno de los miembros de Kabah, compartió una anécdota que sin duda lo dejó marcado para toda la vida. Durante el terremoto de 1985, el cantante perdió a su papá, pues el edificio en el cual vivián fue uno de los más afectados y colapsó.
Así fue como René Ortiz de Kabah perdió a su padre
El cantante recordó que en ese entonces, tenía tan solo 11 años y residía en la colonia Roma. "Estábamos en casa y mi mamá nos llevaba a la escuela, a mi hermana y a mí", relató Ortiz, quien, conmovido, agregó que su mundo cambió drásticamente en aquel fatídico día.
René Ortiz describió cómo, una vez que su madre los dejó en la escuela y entró a su salón, comenzó a sentir el temblor. "De repente, comencé a ver mucho movimiento en la escuela. Por ahí de las 9 de la mañana me dijeron: 'René, pasaron por ti unas tías tuyas, te puedes ir', a mí se me hacía súper raro", recordó el integrante de Kabah.
Sin embargo, la verdadera pesadilla comenzó cuando, esa misma noche del 19 de septiembre de 1985, su abuelo le informó que el edificio donde vivían se había derrumbado y que su padre no aparecía. "En ese momento, como no había celulares, tuvimos que ir a los hospitales a revisar las famosas listas para ver si aparecía", relató René.
Con el paso de una semana sin noticias de su padre, René Ortiz comenzó a asumir la dolorosa verdad. "Fue un golpe muy duro para mí, me enseñó muchas cosas, porque a partir de ahí mi mamá asumió el mando de la familia junto con mis abuelos y mis tías. Aprendí mucho a valorar lo que uno tiene", concluyó René, reflexionando sobre la lección que esta trágica pérdida le dejó.