Renata del Castillo, reconocida actriz mexicana conocida por su participación en ‘Como dice el dich’o y ‘Lo que callamos las mujeres, ha conmocionado a sus seguidores tras compartir en redes sociales que su cáncer ha avanzado y ahora la ha hecho metástasis en los pulmones.
La actriz también reveló que por su situación que se agrava cada vez más, ahora igualmente enfrenta serias dificultades económicas para costear su tratamiento médico, por lo que ha solicitado ayuda financiera y proporcionó el número de su tarjeta bancaria BBVA para quienes deseen apoyarla: 4152 3141 8446 2565.
Renata del Castillo pide ayuda económica para superar nueva crisis de salud
La actriz explicó que el tratamiento que requiere para enfrentar esta etapa avanzada de su enfermedad tiene costos muy elevados y entre los nuevos cuidados se incluyen oxígeno, inyecciones aplicadas cerca del ombligo y la asistencia de un enfermero tres veces a la semana.
“Me mandaron un tratamiento, entre ellos, ya el oxígeno, unas inyecciones a un lado del ombligo, varias cosas y un enfermero, tres veces a la semana, para colocar ciertas inyecciones”, comentó Renata.
Esta difícil situación económica la ha llevado a recurrir al apoyo de sus seguidores y amigos, con la esperanza de reunir los recursos necesarios para continuar su tratamiento, aunque vale la pena recordar que no es la primera vez que tiene que pedir ayuda, pues su condición le impide regresar a trabajar en televisión.
¿Desde cuándo lucha Renata del Castillo contra el cáncer?
Renata del Castillo enfrenta esta batalla desde 2022, año en que fue diagnosticada con cáncer y pese a seguir los tratamientos recomendados, en julio de 2024 recibió un duro diagnóstico: los médicos la desahuciaron al detectar que el cáncer se había expandido, dejando de responder a las terapias iniciales, pero aun así, Renata ha demostrado una actitud positiva y mantiene la esperanza de recuperarse sometiéndose a tratamientos experimentales.
Las nuevas complicaciones de salud de Renata del Castillo
Hace pocos días, Renata compartió que sufrió un preinfarto, lo que complicó aún más su estado de salud y tras ser dada de alta, experimentó fuertes dolores en los omóplatos que se extendieron al brazo, motivo por el cual regresó al hospital.
Aunque inicialmente los médicos sospecharon de una trombosis, los resultados confirmaron lo peor: las células cancerosas se habían propagado a los pulmones. Esta metástasis agrava su situación médica y requiere tratamientos más intensivos y costosos.
¿Qué tratamiento necesita ahora Renata del Castillo?
Con el avance del cáncer, el nuevo tratamiento de Renata del Castillo se enfoca en aliviar los síntomas y frenar el crecimiento de las células malignas. Esto incluye el uso constante de oxígeno, medicamentos inyectados y monitoreo médico especializado