Los hermanos Bichir no solo están unidos por un lazo familiar, los une su pasión por la actuación. Su talento es innegable y han sido nominados para diversos premios a lo largo de su carrera.
Si bien el talento lo llevan en la sangre al ser hijos de una actriz (Maricruz Nájera, actriz de teatro) y de un director de teatro (Alejandro Bichir), ellos solos se han abierto el camino en el mundo del espectáculo formando una dinastía única.
Los hermanos Bichir
Con más de 30 años de carrera, los hermanos Bruno, Odiseo y Demián han compartido una vida en el mundo del espectáculo que los ha posicionado como unos actores de renombre con mucha historia.
Bruno Bichir
Bruno es el más chico de los hermanos y ha enfocado su carrera en el teatro siguiendo los pasos de su madre. Comenzó su carrera artística a los 16 años y aunque ahora su pasión es el teatro, su comienzo fue en el mundo del cine con una cinta estadounidense: "Under Fire".
Tuvo diferentes participaciones en largometrajes mexicanos como la cinta “Frida, naturaleza viva”, “Rojo Amanecer”, “El patrullero” y “El callejón de los milagros” lo que le llevó a ganar fama y popularidad en el país.
Tuvo papeles en más proyectos e incluso en telenovelas como "Soy tu fan" y en series como “The Bridge” y “Narcos” entre otras. Llevándolo a tener una extensa lista de proyectos que lo hicieron merecedor de las 7 nominaciones a los premios Ariel.
Odiseo Bichir
Odiseo es el mayor de los hermanos, declaró iniciar su carrera a los cortos 9 años de edad y al igual que su hermano ha probado suerte en más de un género de espectáculo.
Su debut en la pantalla chica llegó junto a la telenovela "La venganza", llevándolo por un recorrido de muchas telenovelas más de la época. Y aunque no le desagradan estos proyectos, no dudó en dar el salto a la pantalla grande.
Dónde actuó junto con su hermano en el filme "Frida, naturaleza viva" así como en varias películas más dónde sin duda solo cabía el talento de los Bichir para grandes papeles. Aunque se enfocó en seguir adelante con las series de televisión más que con otros géneros.
Demián Bichir
Demián es el hermano de en medio y aunque su inicio fue un poco diferente al de sus hermanos, no ha dejado que nada lo detenga. A la edad de 22 años se mudó a Nueva York para intentar entrar en el prestigioso Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
Su formación con el instituto fue casi imposible, le dijeron que ya lo reconocían como actor por las pequeñas participaciones en largometrajes mexicanos reconocidos y algunas telenovelas famosas, así que el joven. Demián buscó otras opciones.
El mundo del espectáculo mexicano lo recibió y le dio la oportunidad en filmes como "Cilantro y Perejil", "Sexo, pudor y lágrimas" e incluso "Hidalgo, la historia jamás contada"
Pasó algunos años entre castings y búsqueda de oportunidades únicas, dejándose llevar por un instinto y logró conseguir el protagónico en "A Better Life" papel que más tarde le dio una nominación al Óscar. Su éxito lo convirtió en uno de los consentidos de Hollywood y lo han llenado de reconocimientos y nominaciones importantes.