‘Tere La Secretaría’ fue uno de los personajes de comedia más populares de los dosmil, el cual estuvo protagonizado por Raquel Garza. Se trataba de una carismática secretaria con cabello corto y esponjado, gafas, labial rojo y un atuendo de trajes sastres.
Raquel Garza realizó este personaje por siete años, dándolo a conocer principalmente en los programas ‘La Oreja’, ‘Vida TV’, ‘Vas o no vas con boletazo’, ‘Otro Rollo’, ‘Big Brother’, ‘Con todo’ y más. En una entrevista para el medio ‘Tlnovelas’, la actriz confesó que fue difícil ejecutar este personaje debido a las críticas del mundo de la farándula.
“Llegó este personaje que me catapultó, fue un boom, una bendición, un dolor de muelas, fue todo… maravilloso. Ahora lo entiendo. Estar en esa disyuntiva y en ese camino no es fácil. ¿Sabes lo que es que te digan ‘Tere, Tere, Tere’ hasta tu mamá?”, declaró.
En la misma entrevista, Raquel Garza confesó que perdió muchos amigos tras encarnar a ‘Tere La secretaria’, pues causaba envidias y no caía bien el hecho de hablar sobre otras figuras del espectáculo. La tamaulipeca recordó que fue una etapa de mucha soledad, en la que se sentía vulnerable a pesar del éxito.
Así luce Raquel Garza en la actualidad
Raquel Garza tuvo dificultades para ‘despegarse’ del personaje de ‘Tere La secretaria’, ya que muchas personas la encasillaban únicamente en una secretaria extrovertida y sarcástica. Meses después, la famosa realizó telenovelas, programas de televisión, series, películas y teatro tras haber interpretado uno de los personajes más emblemáticos de su carrera.
Uno de sus proyectos más recientes fue en la serie ‘El Junior: El Mirrey de los Capos’ en el 2023, en el cual encarnó el personaje de Marianela Quintana. Otros de sus trabajos contemporáneos son ‘Médicos, línea de vida’, ‘Doctor Candido Pérez’, ‘Welcome al norte’ y más.
Raquel Garza también es una mujer muy activa en Instagram, donde cuenta con más de 300 mil seguidores. Es en sus redes sociales, donde la mexicana conecta con su audiencia y comparte fotografías de su día a día. La actriz no ha dejado la actuación, pasa tiempo con sus seres queridos, es amante de los viajes y de tomar fotografías de la naturaleza.