Rubí Ibarra, quien este año formó parte de ‘La Academia 20 años’ se dio a conocer cuando en el año 2016 se convirtió en viral por la invitación que hicieron sus papás a su fiesta de XV años, pues en ella exhortaban a todos a asistir a la fiesta que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
Rubí en el podcast de Mars Aguirre,Rubí contó que ella no quería que le hicieran fiesta de XV años, pero sus papás insistieron en hacerla y continuaron con los preparativos, incluso fueron a una sesión de fotos. Fue ahí cuando el fotógrafo tuvo la idea de hacer un vídeo invitando a todo el pueblo a la fiesta.
“El fotógrafo se le ocurre hacer un vídeo invitando a la gente, mi papá dice: ‘No, publica la cartelera, quién va a estar para quién quiera ir’. Se hace esto en redes sociales las fiestas, porque ha pasado que hay dos quinceañeras en el mismo día en el mismo rancho. Entonces ha pasado que una quinceañera se queda sin gente”, reveló Rubí.
Rubí en la misma entrevista contó que su papá se negaba a hacer el vídeo, pero ante la insistencia del fotógrafo cedió y comenzaron a grabar el vídeo, sin imaginar que más tarde este se convertiría en viral.
“A mi mamá una semana después fuimos por las fotos y mi mamá le dijo ‘Oiga y ¿No subió el vídeo?’ y él: ‘Ah no, déjeme lo subo’” reveló la quinceañera más famosa de México.
Rubí recuerda que el vídeo en 24 horas ya se había convertido en viral, aunque ella no se había dado cuenta, pues en ese entonces no utilizaba las redes sociales tanto como ahora. “Me meto a redes sociales y veo que hablan y hablan de mí ‘¿Qué es esto?’”, recordó Rubí.
Tras esto, Rubí tuvo que salirse de la escuela, pues recuerda que vivió experiencias de bullying muy feas. Además, tiempo más tarde trató de perseguir su sueño de ser cantante, por lo cual confiaron en una persona que les dijo que tenía contactos que la podían ayudar, algo que terminó siendo mentira, pues los estafaron y perdieron mucho dinero.
“Ya se nos acabó la vida, vámonos a San Luis, y vamos a seguir con una vida normal porque ya nos desaparecieron las redes sociales, ya se clavaron el dinero. No te dieron estado de cuenta de nada, le digo… ‘vámonos’”, recordó la influencer.
En el 2022 su vida dio un cambio, pues ingresó a ‘La Academia 20 años’, donde si bien era considerada como una de las menos talentosas, con el paso del tiempo demostró ser disciplinada y concierto tras concierto fue mejorando, incluso llegó a la gran final, donde se quedó con el cuarto lugar.