Sylvia Pasquel ha estado viviendo unas semanas complicadas, esto debido a que su salud se ha visto deteriorada, luego de que sufriera una caída en su viaje a Turquía. Ahora en 'Ventaneando' se ha informado que está hospitalizada de urgencia debido a una trombosis.
Al parecer, la actriz comenzó a sentirse mal en Acapulco, justo en medio de los rumores sobre su supuesta desaparición a raíz de los daños causados por el huracán Otis y posteriormente la lesión que sufrió en su viaje se agravó.
“Se encuentra hospitalizada a causa de una trombosis que habría sufrido después de la caída de Turquía, llegó a México, se fue a Acapulco para reponerese, pero nos vamos enterando que le dio la trombosis en Acapulco. Te deseamos lo mejor”, es lo que se sabe hasta el momento.
¿Qué es una trombosis?
La trombosis es una condición médica caracterizada por la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos del cuerpo, estos coágulos, también conocidos como trombos, pueden obstruir parcial o totalmente el flujo de sangre a través de las venas o arterias.
Existen dos tipos principales de trombosis: la trombosis venosa y la trombosis arterial. La trombosis venosa se produce cuando se forman coágulos en las venas y en casos graves, los coágulos pueden desprenderse y viajar a los pulmones, dando lugar a una embolia pulmonar, que puede ser potencialmente mortal.
Por otro lado, la trombosis arterial implica la formación de coágulos en las arterias, lo que puede causar obstrucciones en el flujo sanguíneo y esto puede conducir a problemas graves como un infarto de miocardio (ataque al corazón) o un accidente cerebrovascular.
¿Cuáles son las causas de la trombosis?
Las causas de la trombosis pueden variar e incluyen lesiones en los vasos sanguíneos, cirugía, inmovilidad prolongada, enfermedades del sistema circulatorio, factores genéticos y el uso de ciertos medicamentos, entre otros factores de riesgo.
Los síntomas de la trombosis pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento en la zona afectada y, en algunos casos, los coágulos pueden ser asintomáticos y el tratamiento de la trombosis generalmente involucra el uso de anticoagulantes o medicamentos para disolver los coágulos y prevenir su formación o crecimiento.