Recientemente, Memo del Bosque causó gran preocupación dentro del mundo del espectáculo, debido a que se dio a conocer que se encontraba hospitalizado, debido a la dura batalla que ha enfrentado contra el cáncer.
Más tarde, se dio a conocer que, desafortunadamente, el Linfoma de Hodgkin, mismo tipo de cáncer que lo había afectado años atrás, había regresado a su sistema y habría amenazado gravemente su estado de salud.
¿Qué es Linfoma de Hodgkin? Enfermedad de Memo del Bosque
De acuerdo con información del medio American Cancer Socity, especializado en este tipo de temas, el linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático, encargado de combatir infecciones y mantener el equilibrio de los líquidos corporales.
Además, genera crecimiento anormal de células en los ganglios linfáticos, es decir, linfa, vasos linfáticos, ganglios linfáticos, bazo, timo, médula ósea y amígdalas, elementos que conforman el sistema linfático.
Los síntomas del Linfoma de Hodgkin
Entre los síntomas más frecuentes y que indicarían que una persona padece de esta enfermedad, se encuentran:
- Ganglios linfáticos inflamados en la axila, cuello o ingle
- Fiebre
- Sudor nocturno en exceso
- Pérdida de peso
- Cansancio
- Picazón en la piel, particularmente después de bañarse o de consumir bebidas alcohólicas
Cuando el linfoma de Hodgkin se encuentra en un estado desarrollado, afecta principalmente los ganglios linfáticos ubicados por encima del diafragma, es decir, las áreas como el cuello, axilas y pecho.

El cáncer con el que Memo del Bosque ha lidiado por años
Memo Del Bosque fue diagnosticado con esta enfermedad en 2017, por lo que estuvo en grave riesgo de vida, debido a que este tipo de cáncer es uno de los más agresivos. Por lo mismo, fue sometido a trasplante, acompañado de varias sesiones de quimioterapias. Gracias a su tratamiento, en 2020 reveló que estaba en proceso de remisión y había logrado combatir este fuerte padecimiento.
El primer hallazgo de su enfermedad fue a través de síntomas que parecían ser “por cansancio”, así lo compartió el productor en una pasada entrevista, donde contó que comenzó a experimentar cansancio y mareos constantes, además de dolor en la cadera y las piernas, que lo llevaron a tomar terapias especiales durante un mes.
Al darse cuenta de que los síntomas empeoraban cada vez más, tomó la decisión de acudir con diversos especialistas para conocer qué provocaba su estado de salud. Finalmente, fue sometido a una Tomografía Axial Computarizada (TAC) que detectó el cáncer.