Memo del Bosque ha preocupado durante las últimas semanas por su estado de salud, debido a que se rumora, estaría lidiando, por segunda ocasión, uno de los tipos de cáncer más agresivos, llamado linfoma de Hodgkin.
Fue su amigo Gerardo Quiroz quien reveló que el productor de ‘Nosotros los guapos’ habría decidido no tomar quimioterapias, pues reveló que aunque en un principio le sirvió para ver mejorías, meses más tarde lo llevó a ser internado en un hospital de Texas, Estados Unidos, donde se ha dicho, lucha por su vida.
“Él decidió no tomar más quimioterapia y eso le empezó a dar cierta fuerza, comenzó a hacer su vida prácticamente normal, pero tuvo un periodo de debilidad y entró al hospital (...) en febrero tomó la decisión de internarse en un hospital en Texas donde los tratamientos son excelentes”, expresó.
El actual estado de salud de Memo del Bosque
Además, confesó que Memo del Bosque ha lidiado desde hace meses con recaídas y nuevas crisis en su salud, sin embargo, la decisión tanto de él como de su esposa Vica Andrade, han comenzado a dar frutos.
“Lleva prácticamente tres meses con una crisis que se ha ido agudizando (...) hace prácticamente cinco años la libró bien nuestro hermano Memo, con un tratamiento agresivo, pero tomaron muy buenas decisiones Vica y Memo en aquel entonces. Dios nos hizo el milagro, recobró fuerzas, su sistema inmunológico se fortaleció”, expresó Quiroz.
Gerardo Quiroz aseguró que la última información que tuvo de parte del productor de Telehit, como de su familia, fue que el famoso estaba mejorando considerablemente desde que fue internado en una clínica especializada.
“Estoy enterado que ha mejorado gracias a Dios, que esta última semana mejoró bastante y ya está en casa con sus hermanos”, expresó.

Cuando el actor fue cuestionado sobre el diagnóstico que le dieron a Memo del Bosque, confesó que por el momento el deseaba no expresar nada al respecto.
“No me atrevería a decir ningún diagnóstico, sé que el tratamiento intensivo que tomó las últimas semanas de febrero le vinieron muy bien, de hecho, tuve comunicación con él, platicamos y lo oí bien, fuerte”, mencionó.
Y finalizó asegurando que Memo ha puesto todas sus fuerzas en mejorar y salir adelante rápidamente: “Me dijo: ‘hay la llevo, estoy en la lucha, amo la vida, amo a mi familia y por ellos voy a salir adelante’, lo escuche bien, fuerte y quiere decir que el tratamiento está funcionando, gracias a Dios”.