Poncho Herrera fue muy criticado tras anunciar que no se sumaría al reencuentro de RBD, pues según él “no tiene necesidad de volver al pasado” y se encuentra muy feliz con sus proyectos actuales; sin embargo, fue hasta ahora que confesó que tuvo muy malas experiencias cuando formó parte de la banda y hasta la fecha no ha logrado superar algunas de ellas, como cuando una firma de autógrafos terminó en tragedia.
En una entrevista para ‘El País’, Poncho Herrera estuvo hablando de la película ‘¡Que Viva México!’, pero cuando le preguntaron sobre su negativa de estar en RBD de inmediato dijo que le desea lo mejor a sus compañeros, pero que él prefiere quedarse con los proyectos que tiene en puerta.
Por otra parte, Poncho Herrera negó que su decisión de no regresar con RBD tuviera algo que ver con el dinero, ya que se rumoró que pedía una cifra exorbitante para unirse a la banda, pero esto no fue así, ya que quiere que sus compañeros tengan un pago justo, pero prefiere no involucrarse en el caso.
En este tema recordó que cuando surgió RBD, Televisa no les dio lo derechos de sus personajes, así que no recibieron nada por la mercancía que vendían con su rostro.
“Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa”, recordó.
La tragedia con RBD que Alfonso Herrera no supera
El actor insistió en que le tiene mucho aprecio a sus compañeros, ya que entre todos se ayudaron a pasar por momentos difíciles como cuando en 2006 fueron a Brasil y en plena firma de autógrafos en el estacionamiento de un centro comercial se formó una avalancha humana.
Todo ocurrió porque los organizadores esperaban a 5 mil personas, pero terminaron llegando aproximadamente 15 mil y perdieron el control. En ese momento, ninguno de los integrantes de RBD recibió asistencia psicológica a pesar de que estaban muy afectados por la muerte de tres de sus fans.
“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, dijo.