La muerte de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre generó gran conmoción entre el público mexicano, pues la artista fue la última diva del cine de oro en México, que ganó gran fama y cariño por el público.
Sin embargo, luego de su trágico fallecimiento, su herencia ha sido una de las grandes interrogantes de las que se ha estado hablando, pues con su arduo trabajo durante años, generaron que creara una gran fortuna. Además, su patrimonio está conformado por distintas propiedades, como la mansión del Pedregal, así como el cuadro que le pintó Diego Rivera a la actriz y que está valorado en aproximadamente 60 millones de pesos.
Ante todo quedaba claro hace unos días que los hijos de ‘La Pinal’, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, serían los dueños de la famosa pintura, han surgido diversas dudas de quién será el verdadero heredero de la pintura.
Pepillo Origel revela que él es el heredero de la pintura de Silvia Pinal hecha por Diego Rivera
Sin embargo, ha comenzado a hacerse viral un video en el que Pepillo Origel revela que él es el legítimo heredero del cuadro de la actriz, pues ella se lo habría asegurado en vida.
“Ya está todo arreglado, eh, porque yo he platicado con la señora Pinal y ya sabe, ya me contó... bueno, hasta a mí me dejó herencia”, dijo inicialmente.
Origel dejó claro que aunque él sería el dueño del cuadro, estaría dispuesto a prestarlo a los museos, que así lo quieran y que incluso el hijo de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, estaba al tanto de la situación.
“El cuadro, el cuadro de Diego Rivera. Nada más que lo voy a prestar a un museo, pero es mío. Vean que ahí está Luis Enrique diciendo, pues ni modo es tuyo...”, comentó Pepillo, en el video.
La relación entre Pepillo Origel y Silvia Pinal
Pepillo Origel se ha nombrado a sí mismo como uno de los mejores amigos de Silvia Pinal, pues incluso días antes de la muerte de la primera actriz, reveló que él había podido hablar con ella mientras estaba internada en el hospital, y que le había dicho que lo quería mucho y tenía ganas de volver a coincidir con él.
“Le marco a Efi (asistente de Silvia Pinal), la señora Pinal se da cuenta de que estaba hablando yo con ella y dice: ‘pásamelo’, y hablé con ella, le dije todo lo que la quería y al final le dije: ‘Bueno, Silvia, te mando un beso’, y ella me respondió: ‘Bueno, yo te mando 3 besos’”, mencionó hace unos días.
???? JUAN JOSÉ ORIGEL asegura que el cuadro pintado por #DiegoRivera se lo heredó SILVIA PINAL ‼️????????????????
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) December 3, 2024
Hace dos años ORIGEL afirmó que #SilviaPinal lo tenía contemplado en su testamento, por lo que el cuadro valuado en 3 MILLONES DE DÓLARES será de él.
“Hasta a mí me dejó… pic.twitter.com/aBdtB7bWIk