El cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera podría ser uno de los objetos más preciados en el arte mexicano: pues reúne el talento del aclamado pintor y la belleza de la última diva del 'Cine de Oro' en México. Por si fuera poco, los expertos aseguran que la pieza podría alcanzar un precio de aproximadamente 3 millones de dólares, es decir, hasta 60 millones de pesos mexicanos.
Hay muchas versiones sobre quién se quedó con el cuadro: algunas sostienen que los hijos de Silvia Pinal lo obtuvieron como herencia, otras que se quedará en el museo de Diego Rivera y otras que formará parte de la colección de la fundación de Silvia Pinal.
“Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté. Lo voy a heredar al museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”, declaró Silvia Pinal hace unos años para los medios de comunicación.
¿Por qué el cuadro de Silvia Pinal no se puede vender o regalar?
Luis Enrique Guzmán ofreció una entrevista a los medios de comunicación hace unos años, en donde contó que el cuadro "no se puede donar lo que ya está heredado, y decían que el cuadro se lo querían quedar, el cuadro no se puede donar porque la fundación no es una fundación cultural, el cuadro está desde hace muchos años en un fideicomiso donde hay tres hijos y no se puede hacer nada con el cuadro a menos que los tres hijos estén de acuerdo”.
El cuadro es precioso de pies a cabeza, pues fue hecho por el esposo de Frida Kahlo exclusivamente para Silvia Pinal. La actriz posó con un delicado vestido negro, un chongo y las manos en la cintura; todo mientras se ve su reflejo en un espejo.
El publirrelacionista Emilio Morales también arrojo polémica información en su momento, acusando a las hijas de Silvia Pinal de crear una fundación para quedarse con los bienes de Silvia Pinal, entre ellos, el valioso cuadro pintado por Diego Rivera.
"Suena muy padre para doña Silvia, que tenga su propia fundación, sin embargo, ustedes recordarán que hace muchos años le preguntaron a doña Silvia qué iba a pasar con la pintura que le hizo Diego Rivera, la famosísima pintura valuada como en tres millones de dólares (...) doña Silvia decía que la iba a dejar a la Fundación de Lola Olmedo", declaró señaló Morales.
"Pues aquí las hermanas Guzmán Pasquel nunca se han llevado, pero ahora se unieron para hacer la Fundación Silvia Pinal y ahora se están autoheredando la pintura de doña Silvia, entre otras cosas", agregó el experto.