La talentosa actriz mexicana, Ana Colchero, destacó con su participación en la telenovela ‘Corazón Salvaje’ de Televisa en la década de los 90 gracias a su belleza, elegancia y claro está que por su interpretación frente a las cámaras durante el la historia de romance y drama.
Ana nació un 9 de febrero de 1968 en el estado de Veracruz y es hija de dos inmigrantes españoles que llegaron a México, en donde después de unos años la tendrían y ella descubriría su pasión por estar frente a los reflectores en Francia durante algunos años.
Cuando finalmente regresó a su país natal, fue parte del elenco en ‘Los Años Perdidos’', una telenovela en la que trabajó junto a actores como Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel a sus 19 años pero fue gracias a que resaltó con su belleza y capacidad de interpretación, que logró abrirse muchas puertas en el mundo de la actuación.
Fue así como logró ser parte también de producciones televisivas como ‘Yo No Creo En Los Hombres’ y ‘Destino’ pero fue hasta que llegó a ‘Corazón Salvaje que verdaderamente transformó su trabajo, gracias a la popularidad que tuvo la novela en la que aparecía Edith González.
En ella, Ana interpretaba a la enemiga de la protagonista, pues Aimé de Altamira, a quien le dio vida en la telenovela, le hacía la vida muy complicada a Mónica de Altamira.
Ana consiguió su primer papel protagónico en el año 1995, cuando llegó a trabajar en la popular y tan bien recordada telenovela ‘Alondra’,con la que llegó a conseguir reconocimiento internacional gracias a la participación que tuvo con los actores de la producción entre los que se encontraban Marga López, Silvia Mariscal, Ernesto Laguardia, Gonzalo Vega, entre muchos otros.
Posteriormente, se cansó de trabajar para Televisa, y decidió firmar contratos con TV Azteca en donde le daría vida a un nuevo papel protagónico en ‘Nada Personal’, siendo Camila de los Reyes y en donde trabajaría con Demián Bichir y juntos rompieron récords de audiencia, con lo que harían historia en las telenovelas.
El destino de Ana era triunfar, pues continuó protagonizando telenovelas latinoamericanas, como ‘Isabella, mujer enamorada’, una telenovela peruana, que también fue muy exitosa; sin embargo, la televisión no fue lo único en lo que destacó, ya que hizo un excelente trabajo en teatro y en cine.
Ana se enfrentó a una dura problemática legal con TV Azteca que terminaría con su carrera artística, por decisión de ella misma, pues se dio cuenta de que lo mejor era estudiar una carrera en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México para posteriormente enfocarse en la literatura, con lo que escribió varios libros.
Sus seguidores, no la han olvidado, pues a través de sus redes sociales la han encontrado y se han puesto en contacto con ella para expresarle todo lo que piensan de su trabajo, lo que ella ha agradecido en más de una ocasión.
“Gracias a todos por sus bellísimos mensajes de amor y apoyo, en verdad me impresiona la gran cantidad de personas que aún me recuerdan con cariño. Estoy inmensamente feliz” es solo un poco de lo que ha compartido.