Corazón salvaje es una telenovela mexicana producida por José Rendón para Televisa que por su historia y elenco se convirtió en la apuesta de la televisora para triunfar, de hecho en su estreno en julio de 1993 se transmitió en horario estelar y tuvo tanto éxito que en su regreso a las pantallas este 2022 ha dado mucho de qué hablar, en especial por la nostalgia que provocó entre los televidentes por el hecho de que varios actores que podemos volver a ver en las pantallas ya fallecieron.
La telenovela se desarrolla en el siglo XX, en San Pedro, Veracruz, en donde dos jóvenes que parecen ser muy distintos entre sí viven una complicada historia, pues hay dos hermanas interesadas en Juan del Diablo, un hombre guapo y valente, además en los episodios podemos ver desde los momentos más intensos, hasta triángulos amorosos.
En la producción podemos ver a actores que hasta hoy en día siguen siendo recordados con cariño, por eso recordamos a los actores que participaron en la filmación de Corazón salvaje, pero que ya fallecieron:
Edith González
Una de las protagonistas de Corazón valiente fue Edith González, quien interpretó a la Condesa Mónica de Altamira Montero de Alcazar. Este personaje tuvo un romane con Juan del Diablo y cautivó al público con su profesionalismo.
No hace falta decir muchos sobre la trayectoria de Edith González, pues fue una de las actrices de Televisa más queridas por el público y prueba de esto es que aunque han pasado varios años de su muerte a causa de cáncer de ovario, sigue siento siendo reconocida por su talento, belleza y personalidad única.
Eduardo Palomo
El actor que co protagonizó la telenovela con Edith González también falleció, pero casi dos décadas antes que ella, justo cuando estaba en uno de los momentos cumbres de su carrera. El famoso murió el 6 de noviembre de 2002 en Los Ángeles en una situación inesperada, ya que se encontraba cenando con su esposa, la actriz Carina Ricco cuando sufrió un ataque al corazón.
Gerardo Hammer
Otro integrante de Corazón salvaje que perdió la vida fue el actor Gerardo Hammer, quien interpretó a Joaquín Martínez y murió solo dos años después de grabar la telenovela. El famoso estaba protagonizando La Paloma, junto a la actriz Maite Embil, por lo que la noticia de su fallecimiento fue muy impactante, pues tenía 25 años y una prometedora carrea, pero hubo una fuga de gas en su departamento.
Enrique Lizalde
El actor que interpretó a Noel Mancera también dio vida a Juan del Diablo, pero en una versión de Corazón salvaje hecha en 1996 y murió a los 76 años de edad a causa de un cáncer hepático.
Pedro Gonzalo Sánchez
El actor que dio vida a Facundo Gómez El Tueto murió en agosto de 2018 a causa de un infarto, de hecho su compañera de reparto, Edith González, fue quien confirmó la noticia en su cuenta oficial de Instagram, en donde le dedicó unas palabras de despedida.