Edith González falleció el 13 de junio de 2019 y dejó un gran vacío en el mundo de los espectáculos, pues era una de las actrices con mayor reconocimiento y cariño del público, pero sin duda quienes fueron más afectados fueron sus familiares, en especial su hija, quien estaba a dos meses de celebrar sus 15 años cuando la famosa murió, pero ahora, Constanza Creen demostró que encontró la manera de honrar la memoria de su mamá y lo hizo en la marcha del 8 de marzo organizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Tras la muerte de Edith González, Constanza Creel escribió una carta de despedida que su tío leyó en televisión y dejó ver que estaba muy afectada por la muerte de su mamá, además su vida dio un giro radical debido a que se fue a vivir con su padre biológico, Santiago Creel. Recordemos que la actriz se separó del ex senador panista y tenía una vida en familia con Lorenzo Lazo.
Desde ese momento, el hermano de Edith González se encargó de dar información sobre Constanza, como cuando leyeron el testamento de la actriz y confirmó que ella es la heredera universal, pero la joven había preferido estar alejada de las cámaras, de hecho muy pocas veces la pudimos ver en público.
Una de las pocas veces que la vimos en público fue cuando Santiago Creel compartió una fotografía en la que mostró que fue a votar en compañía de su esposa Paulina Velasco, sus hijas Paulina, Miranda y Constanza Creel.
Ahora, Constanza Creel decidió aparecer en público por una importante razón, ya que cree que exigir los derechos de las mujeres es una buena forma de recordar a su madre y asistió a la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, además dio unas breves palabras.
“Hoy fui a la marcha, proteste por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida y por un movimiento incluyente que respete a las personas trans. Con esto mantengo en viva la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó”, dijo.
Después de la marcha, Constanza Creel fue invitada a un evento en el que reconocieron que haya decidido apoyar la causa feminista y en todo momento mostró un cartel con las palabras: “Yo quiero vivir, no sobrevivir”, además dijo que quiere apoyar a mujeres con cáncer, también como forma de recordar a su mamá.