Recientemente, un video compartido en redes sociales causó revuelo alrededor del delicado estado de salud de Paquita la del Barrio, esto debido a que se observa a la cantante con visibles dificultades tanto para respirar como para moverse.
A pesar de su amabilidad característica hacia los fans, sus movimientos lentos y pausas prolongadas preocuparon a sus seguidores, mostrando a la artista sosteniendo un plumón mientras intenta firmar hojas, tardando varios segundos debido a un ligero temblor en las manos.
¿Cuál es el estado de salud actual de Paquita la del Barrio?
Francisco Torres, mánager de la cantante, aclaró que el video corresponde a 2022, durante una presentación en el palenque de Texcoco, pero admitió que el estado actual de Paquita no dista mucho de lo observado en aquel momento e incluso ha empeorado por una depresión.
“Por ahí estuvo circulando un video. Es de hace tres años, del 2022, pero no estamos tan lejos de la realidad”, además, reveló que Paquita fue diagnosticada con un problema pulmonar que requiere el uso constante de oxígeno.
El mánager detalló que el deterioro pulmonar de Paquita se debe, en parte, a su pasado como fumadora y a las largas horas de exposición al humo de tabaco en los palenques.
“Con el paso del tiempo se le desarrolló un problema pulmonar. Por eso ahora tiene que usar oxígeno portátil, especialmente al dormir. Es una medida preventiva que le ayuda bastante”, agregó Torres.
La lucha de Paquita la del Barrio contra la depresión
El representante de la famosa reveló que sumado a sus problemas de salud, la cantante sufre de una fuerte depresión que está relacionada con las limitaciones físicas que la cantante enfrenta debido al dolor intenso en el nervio ciático.
“Ella se deprime mucho porque le cuesta caminar debido al dolor de la ciática. Esto la afecta no solo físicamente, sino también emocionalmente. Ha comenzado una rehabilitación hace un par de semanas, pero el tiempo no perdona”, aseguró.
La movilidad limitada y el malestar constante han impactado profundamente su estado de ánimo, provocando episodios de tristeza. En 2022, confesó que sufría dolores intensos en el nervio ciático, lo que le impidió cumplir con algunos compromisos artísticos, desde entonces ha enfrentado también diagnósticos de úlceras estomacales y problemas pulmonares.