Paquita la del Barrio, cuyo verdadero nombre es Francisca Viveros Barradas, es hoy en día una de las voces más icónicas y respetadas de la música regional mexicana. Sin embargo, pocos recuerdan cómo era su apariencia cuando estaba dando sus primeros pasos en la industria musical.
La apariencia de Paquita la del Barrio joven comenzó a ser de intereses de parte de los usuarios debido a que recientemente se estrenó en Netflix la serie biográfica de la cantante, en la cual hablan de su vida desde sus inicios, hasta la cumbre de su éxito musical.
Así se veía Paquita la del Barrio de joven
En las fotografías y videos de principios y mediados de los años 80, se puede apreciar a una Paquita mucho más joven, con un look fresco y moderno para la época. Lucía un cabello largo, lacio y oscuro, que a menudo llevaba recogido en una coleta o suelto enmarcando su rostro. Su maquillaje era sencillo, pero bien definido, destacando sus ojos delineados y sus labios pintados en tonos rosados o rojos.
Daniel sorprendidísimo porque Paquita la del barrio alguna vez fue joven. pic.twitter.com/cRFzeu5DMs
— Requiem (@RequiemLuminof) July 9, 2023
En cuanto a su vestuario, Paquita solía optar por faldas o vestidos de corte recto, en colores vivos y alegres como el rojo, el fucsia o el naranja. Combinaba estas prendas con blusas de gasa, encaje o estampados, reflejando las tendencias de aquel entonces. Su estilo era femenino y juvenil, alejado de la imagen más ruda y desafiante que la caracteriza hoy en día.
A medida que su carrera fue despegando y consolidándose como una de las máximas exponentes del regional mexicano, Paquita la del Barrio fue evolucionando su imagen, adoptando un look más seguro de sí misma y acorde a su personalidad frontal y empoderada. Comenzó a vestir prendas más ajustadas y serias que sin duda eran un reflejo de su personalidad fuerte.
PAQUITA LA DEL BARRIO DE JOVEN BAILANDO MUY SEXY. pic.twitter.com/FxevCW2DpS
— Alberto GB (@garzaa614) July 13, 2023
Esta transformación visual acompañó el desarrollo artístico de Paquita, quien pasó de ser una jovencita tímida a convertirse en una mujer fuerte, segura de sí misma y dispuesta a plantar cara a cualquier adversidad, tal y como se refleja en su música y en su imagen pública.
Hoy, a sus 77 años, Paquita la del Barrio sigue siendo una referente indiscutible de la música regional mexicana, manteniendo su estilo inconfundible que la ha acompañado a lo largo de toda su carrera.