María Fernanda Meade del Valle y las hermanas María Isabel y María Teresa Lascuráin Arrigunaga; mejor conocidas como ‘Pandora’ recordaron el momento en el que esperaban 600 personas en una presentación y solo llegaron 25.
La agrupación mexicana estuvo como invitada en el programa de entrevistas de Yordi Rosado en el que revelaron muchos detalles de su carrera profesional y personal.
A pesar de que muchas personas recuerdan el momento en el que se encontraban en el mejor punto de su carrera, vendiendo un millón de copias en su primer álbum, no todo en su trayectoria ha estado tan lleno de éxito.
Las tres mujeres contaron que en una ocasión se presentaron en un lugar en el que esperaban que llegaran más de 600 personas, y al final solo llenaron dos mesas, que en total fueron 25 asistentes.
Sin duda, fue algo bastante duro para su ego, pues sentían que las personas las querían más de lo que demostraron, sin embargo, continuaron el show sin darle importancia a eso.
Las artistas invitaron a diferentes personalidades de la industria musical, entre quienes se encontraban Ricardo Montaner, al último de los dos shows que darían en el lugar; y por ello hicieron una gran inversión, pues pagaron todo lo necesario para la estancia de los artistas.
Su manager les informó que solo habían llenado dos mesas, lo que se les hizo muy raro, pero tuvieron que continuar con el plan que tenían mientras tuvieron que asimilar lo que estaban viviendo.
El show empezó con el tema ‘Hay Que Empezar Desde Abajo’, lo que las llenó de ironía, al darse cuenta de que estaban en un punto en el que tenían que volver a impulsar su carrera.
La presentación empezaba con una nota en particular, y tenían que estar rodeadas de humo para darle la ambientación ideal y crear una experiencia única para sus asistentes.
Sin embargo, no podían creer que la cantidad de personas que fueron a verlas, era el mismo número de personas que eran parte del staff que tenían en ese momento, lo que las hizo sentir muy mal.
“Era nuestro staff. Dos mesas, son 25 personas. Entonces me empiezo a autover y me doy pena ajena ¿comprendes? dices… ‘qué vergüenza’. Es una cosa bien difícil para el artista.”, dijo Mayte sobre lo que sentía en ese momento.
Isabel contó que luego de la nota inicial había un silencio para darle misterio a la canción, pero en ese momento, Mayte empezó a reírse de lo que les había pasado, por lo que le pidieron que se comportara.
Volvieron a empezar y su ataque de risa no pudo detenerse, por lo que contagió a Liliana y fue Isabel quien tuvo que dar la cara por la agrupación entera con sus fans presentes, hasta que pudieron hacerlo.
En el momento en el que se dieron cuenta de la popularidad que ya no tenían fue duro para ellas, pues incluso, esto se volvió a repetir en Venezuela, cuando esperaba que llegaran más de mil personas y sólo llegaron 100 y tuvieron que pedirle a los policías que se unieran al público.