Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario a principios de octubre, por lo que se sabe que podría pasar más de una década en la cárcel; sin embargo, el actor todavía no recibe sentencia debido a que su defensa ha buscado recursos a favor del actor, pero ya no podrán retrasar la situación mal, pues la juez ya dio una fecha definitiva para dar el veredicto.
Tras pasar más de tres años en arresto domiciliario, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Hernández, quien falleció tras protagonizar una pelea callejera con el famoso.
Se sabe que el pasado 26 de octubre le darían sentencia a Pablo Lyle, pero la jueza Marisa Tinkler aceptó posponer la reunión por petición de la defensa del actor, por lo que se dijo que el 14 de noviembre sería el día en el que se volverían a reunir, pero tras nuevos argumentos de los abogados, consiguieron que se volviera a posponer hasta el 2023.
La idea era conseguir que Pablo Lyle tuviera un nuevo juicio, pero este lunes 12 de diciembre, la jueza de Miami rechazó el pedido y fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero, ratificando así el veredicto de culpabilidad del jurado.
Por otra parte, Marisa Tinkler afirmó que no existen motivos para anular el veredicto, pues recordemos que los abogados de Pablo Lyle argumentaban que hubo inconsistencias y que no habían analizado varias pruebas ni escuchado a testigos que afirmaron que el actor actuó de forma violenta por temor a perder la vida o la de sus hijos.
Esto es lo que podría tener hasta 15 años en prisión a *Pablo Lyle* al ser declarado culpable de homicidio involuntario el día de hoy.
— Nu???????? (@NubiaArizaga3) October 4, 2022
Se dictará sentencia el 26 de octubre…Lyle arruinó su vida y carrera por un momento de rabia.
pic.twitter.com/BBdsNQNCbq
Familia de la víctima espera que Pablo Lyle reciba pena máxima
La defensa del actor se enfrenta al hecho de que la familia de Juan Hernández pide que Lyle reciba la pena máxima, de hecho, han dado entrevistas en las que aseguran que aún no están satisfechos con la resolución, pues esperan que el actor no acceda a ningún beneficio y pase más de una década en la cárcel.
La familia del cubano de 63 años logró comprobar que el hombre murió por lesión cerebral, tras recibir un golpe de puño del actor y caer al suelo en medio de una pelea callejera desatada por una mala maniobra de tránsito.