Se dieron a conocer diferentes videos que Maribel Guardia presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México. En uno de ellos, su nuera Imelda Tuñón llega a la casa en supuesto estado de ebriedad o en consumo de sustancias nocivas, así se puede ver en las pruebas compartidas por el periodista Carlos Jiménez.
"Tambaleándose. Así llegaba Imelda Tuñón de madrugada a casa de Maribel Guardia. Va tambaleando, buscando la cerradura del lado equivocado… Según la denuncia se iba por días de fiesta y llegaba aparentemente drogada y ebria", se lee en las redes sociales de Carlos Jiménez.
Se puede ver a Imelda Tuñón llegando con una camiseta negra y pantalones de mezclilla, mientras saca de su bolsa las llaves para entrar a la casa. La nuera de Maribel Guardia tiene dificultades para meter la llave y además se tambalea antes de ingresar al domicilio.
TAMBALEÁNDOSE
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 23, 2025
Así llegaba Imelda Tuñón de madrugada a casa de @MaribelGuardia.
Va tambaleando, buscando la cerradura del lado equivocado…
Según la denuncia en su vs en @FiscaliaCDMX se iba por días de fiesta y llegaba aparentemente drogada y ebria.
Más imágenes en #C4ENALERTA pic.twitter.com/y1TBA3D29o
Maribel Guardia ha presentado varias pruebas a la fiscalía
Maribel Guardia ha presentado diversas pruebas a las autoridades para cuidar a su nieto Julián. La costarricence también mandó un video, en donde un joven llega a su domicilio y deja sustancias nocivas detrás de una Virgen de Guadalupe, las cuales eran para su nuera Imelda.
Acto seguido, Imelda Tuñón salió de la casa y tomó las supuestas sustancias que el misterioso hombre dejó en La Virgen. Se ha llegado a hablar de que era un dealer, el cual supuestamente tenía contacto con la nuera de Maribel Guardia y le iba a dejar supuestas drogas.
Las autoridades dictaminaron que Julián debía quedarse diez días en la casa de Maribel Guardia, ya que las autoridades continúan indagando en el caso. Más adelante, las mismas autoridades dictaminarán con quién se debe quedar el menor, en caso de que la madre no esté cuidando de él correctamente.