Se ha dado a conocer que la famosa modelo rusa, Veronika Murashkina, de 31 años, falleció el pasado 18 de octubre en Moscú, mientras esperaba un trasplante de pulmón urgente que nunca llegó a realizarse, una noticia que ha conmocionado al país del que era originaria y a nivel internacional.
Veronika, conocida en el mundo del modelaje y la televisión, sufría desde hace años de complicaciones respiratorias, las cuales se intensificaron a raíz de un accidente que tuvo en 2020 el cual marcó para ella un antes y un después en su vida y su carrera, pues tuvo que alejarse de su carrera para intentar recuperar su salud en sus últimos meses de vida.
El accidente que llevó a Veronika Murashkina a necesitar un trasplante
El trágico incidente que empeoró su estado de salud se dio cuando un compañero de clases, en estado de ebriedad, la atropelló, provocándole graves lesiones en la pierna y aunque parezca no tener relación, este accidente no solo comprometió su movilidad, sino que también agravó su condición pulmonar.
Aunque recibió fisioterapia y logró cierta recuperación en su pierna, el daño pulmonar continuó progresando, requiriendo tratamiento médico constante y varias intervenciones médicas para lograr que la joven pudiera tener un estilo de vida relativamente normal, pero la realidad es que necesitaba un trasplante.
Veronika Murashkina no pudo recibir el trasplante que necesitaba a tiempo
En octubre de 2023, debido al deterioro de su condición, fue internada en el Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia N.V. Skilifosovsky, donde quedó en espera de un trasplante de pulmón y a pesar de su deseo en seguir adelante y mantenerse fuerte, la operación no llegó a tiempo y ella perdió la vida.
La modelo saltó a la fama en 2017 tras participar en la quinta temporada de la versión rusa de ‘The Bachelor’, lo que la posicionó como una figura popular en televisión y redes sociales. En cuanto a su trabajo como modelo, tuvo colaboraciones con Playboy y otras publicaciones nacionales, lo cual le sirvió para acumular un gran número de seguidores en redes sociales.