El ex actor infantil Rory Sykes, murió a sus 32 años mientras se encontraba en su casa en Malibú, luego de que los desafortunados incendios en Los Ángeles, California alcanzaran su hogar.
Y es que los incendios ocurridos en la zona de Pacific Palisades, han arrasado con la mayor parte del lugar, donde miles de personas, entre ellos reconocidos famosos como Karla Souza, Jaime Camil, Eugenio Derbez, Eiza González y Guillermo del Toro, han sido afectados tras la tragedia.
Rory Sykes muere en los incendios de California
Fue a través de redes sociales donde la mamá de Rory Styles, Shelley Styles, reconocida autora de libros, compartió la triste noticia de la muerte del exactor con un desgarrador mensaje.
"Es con gran tristeza que tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo en los incendios de Malibú ayer", comenzó diciendo la escritora.
Además, recordó la gran humanidad que caracterizaba al actor, quine por cierto, nació ciego y con graves problemas de salud que no fueron un impedimento para destacar entre los demás.
“Rory Callum Sykes fue el fundador, junto conmigo, de Happy Charity (una organización benéfica), un verdadero humanitario. Nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. “A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo, desde África hasta la Antártida", confesó.
Así fueron los últimos momentos de Rory Sykes
El joven que nació el 29 de julio de 1992, murió a pesar de los intensos esfuerzos que su madre hizo para intentar salvarlo. La mamá del actor confesó que no pudo apagar las llamas del techo con una manguera, pues presuntamente el agua fue cortada.
"No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por el Departamento de Agua Las Vírgenes. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día! ¡Lo extrañarán muchísimo su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea alrededor del mundo!", escribió con gran dolor la mujer
Además, aclaro por medio del canal de noticias australiano 9News que incluso intentó salvarlo cargandolo, sin embargo, no pudo hacerlo con éxito, pues tenía un brazo roto.
"Él dijo: 'Mamá, déjame'. Y ninguna madre podía dejar a su hijo. La cabaña de Rory estaba quemada hasta los cimientos”, dijo entre lágrimas al medio local.
Según 10 News First, los bomberos le dijeron a la madre que su hijo murió por intoxicación con monóxido de carbono en el incendio forestal.
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025