Miguel Ángel Sánchez Tenedor, mejor conocido como Morfi Grei, murió a los 64 años de edad tras una dolencia hepática que padecía: “Su madre, sus hijos y sus hermanos les queremos agradecer todas las muestras de apoyo y de consuelo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, fue el comunicado que mandó su familia.
Morfi Grei fue conocido por liderar la banda Trapera del Río, la cual se dio a conocer por tocar rock muy pegado al punk, y que también fue considerada pionera de este género en catalán. El auge de la banda sucedió en los ochentas, cuando su música se popularizó en las zonas industriales y barrios de trabajadores de las grandes ciudades.
Tras su éxito, la banda Trapera del Río estuvo alejada del ojo público por muchos años, aunque en el 2016 anunciaron su regreso y emprendieron una larga gira. Desde aquellos años se dieron a conocer los problemas de salud de Morfi Grei, nacido el 14 de diciembre de 1959 en Melilla.
Muere Morfi Grei luego de su trascendental impacto musical en los ochentas
La banda tuvo altibajos desde su reencuentro en el 2016, pues persistían los problemas de salud de Morfi Grei. De hecho, la agrupación tuvo que parar varias veces las presentaciones, pues al parecer el cantante fue sometido a un trasplante de hígado que lo mantuvo largos meses en el hospital.
“El cantautor y compositor Morfi Grei, reanuda con su grupo, la banda Trapera del Río, su última gira con el grupo, suspendida, debido a la grave intervención a la que fue sometido, en la actualidad, ya pasado el peligro y en plena forma física, reúne a La Banda, para seguir con los compromisos adquiridos anteriormente”, revelaba la banda en su momento.
Se rumora que, en pleno 2023, aquel trasplante de órgano tuvo complicaciones en la vida del cantante y terminó acabando con su vida. De hecho, la banda fue una gran difusora de los trasplantes de órganos tras saber de los padecimientos de Morfi Grei: “Queremos apoyar el objetivo de sensibilización en la donación de órganos, leitmotiv de la AMTHC, así como agradecer los esfuerzos de nuestra Sanidad Pública, líder mundial en terapias de trasplante, y agradecer la valentía de todos los donantes de órganos y sus familias”, expresaban hace varios años.