Según medios locales, Elaine da Silva, una conocida presentadora de noticias brasileña murió prematuramente a causa de una fuerte neumonía, generando consternación en el país tras darse a conocer que en el momento de su fallecimiento, estaba embarazada.
La mujer era presentadora del canal católico ‘Cançao Nova’, tenía tan sólo 38 años de edad y estaba esperando el nacimiento de su segundo hijo cuando fue hospitalizada de emergencia, se sabe que en el momento que comenzó a estar enferma, tenía 23 semanas de embarazo.
Elaine estaba casada con Fernando Carvalho y tenía ya un hijo de 1 año llamado Leo, frecuentemente en redes sociales compartían fotografías familiares en las que era evidente lo unidos que eran y el gran amor que sentía la brasileña por su primer hijo.
¿Cuál fue la causa de muerte de la presentadora brasileña Elaine da Silva?
Hace tan solo 3 años, Elaine sufrió un aborto expontaneo en el que perdió al bebé que habría sido su primer hijo, es por ello que cuando comenzó a tener un sangrado extraño, se apresuró al hospital, donde fue internada de emergencia, simetiendose a una cirugía, tristemente no pudieron salvar al bebé.
Se reportó que la causa de muerte de la presentadora fue neumonía, pero no se dieron más detalles al respecto por respeto a su familia, que está devastada por la pérdida tanto de Elaine como del bebé al que ya tenían planeado llamar Rafael.
¿Qué es la neumonía, la causa de muerte de Elaine da Silva?
La neumonía es una inflamación aguda del tejido pulmonar causada principalmente por infecciones, aunque también puede ser provocada por irritantes químicos, aspiración de alimentos o líquidos, u otras sustancias. Esta inflamación puede estar acompañada de la acumulación de líquido y células en los espacios aéreos, lo que dificulta la respiración.
Los síntomas comunes de la neumonía incluyen fiebre, tos con producción de esputo, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fatiga. La gravedad de la neumonía puede variar desde casos leves hasta casos que ponen en peligro la vida, especialmente en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como ancianos, niños pequeños o personas con condiciones médicas subyacentes.