Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Lupita Torrentera, famosa actriz y bailarina mexicana. La famosa habría muerto la madrugada del 25 de abril de 2025 a los 93 años de edad, así lo informó su hija Lupita Jr a través de un comunicado en donde expresó "mamá te amamos tus hijos y toda tu familia, en nuestro corazón".
Andrés Gavito, reportero de Televisa Espectáculos, dio más detalles de su partida. El periodista aclaró que la legendaria actriz estaba enferma, aunque se desconoce cuál es el padecimiento que le quitó la vida: "Todo parece indicar que se encontraba muy enferma, lamentablemente perdió la vida", informó.
Decenas de artistas y seres allegados a la familia han despedido a Lupita Torrentera con emotivos mensajes en redes sociales, pues recordemos que la artista también perteneció a la época del Cine de Oro mexicano, por lo que era muy conocida entre varias leyendas del espectáculo mexicano.
Sus familiares dieron a conocer que se llevará a cabo un homenaje en Casa Pedregal, este día 25 de abril del 2025 a partir de las 12:00 del día. Por su parte, la cremación de sus restos serán el día sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana. Los familiares invitaron a las personas a llevar flores para recordarla.
Descanse en paz Lupita
— Ana María Alvarado (@anamaalvarado) April 25, 2025
Torrentera. pic.twitter.com/UETJrgHOVd
¿Quién era Lupita Torrentera, gran amor de Pedro Infante?
Lupita Torrentera nació el 2 de noviembre de 1931, en Tacubaya, Ciudad de México. Es mejor conocida por películas como 'Historia de un gran amor' de 1942, 'Los miserables' de 1943, 'La vida inútil' de Pito Pérez en 1944 y 'Un ingeniero en la capital' de 1999.
Lupita Torrentera debutó a los 11 años de edad con un pequeño papel en la película 'Historia de un gran amor'. Fue en este proyecto, en donde la querida actriz conoció a Pedro Infante y tuvieron una tórrida historia de amor que dejó tres hijos llamados Graciela, Pedro Jr y Lipita Jr.
Su relación comenzó cuando ella tenía solo 14 años y él 28, siendo la diferencia de edad uno de los temas más polémicos. Se fueron a vivir juntos en 1945 y su romance duró seis años aproximadamente. Se dice que fue uno de los amores más grandes de Pedro Infante a lo largo de su vida.