El pasado fin de semana, la industria musical en México sufrió una fuerte perdida con el fallecimiento de uno de los guitarristas de bolero más representativos, Gilberto Puente, quien fuera conocido por ser el fundador de la agrupación ‘Los Tres Reyes’.
Pese a que su fallecimiento se dio el pasado domingo 14 de julio, la noticia se dio a conocer algunos días después por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que mediante sus redes expresó sus condolencias por la pérdida de Puente, quien pese a llevar algunos años retirado, era una figura emblemática.
Así se dio a conocer la muerte de Gilberto Puente
En su mensaje, el INBA solo mencionó el lamentable fallecimiento y destacó la influencia y el legado del músico, reconociéndolo como uno de los mejores requintistas del mundo y recordando algunos de los más grandes éxitos del trío del que formaba parte.
De momento no ha habido más declaraciones de parte de la familia del famoso, de sus seres queridos o incluso de Raúl Puente o Bebo Cárdenas, quienes fueran los otros dos miembros de ‘Los Tres Reyes’, algo que ha sorprendido a muchas personas que recuerdan el fuerte vínculo que había entre ellos.
La causa de la muerte de Gilberto Puente se mantiene en secreto
Hasta el momento, no se han revelado oficialmente las causas de su muerte y es poco realmente lo que se sabe sobre los últimos años de vida del cantante, que anunció su retiro de los escenarios en el año 2019, específicamente por problemas de salud.
Se sospecha que su retiro y ahora, su fallecimiento, podrían estar relacionados, pues pese a no haber revelado, en su momento, los problemas médicos que lo llevaron a dejar la música, este es el único indició que se tiene de lo que podría haber llevado a su muerte.
Él era Gilberto Puente, el fallecido guitarrista de ‘Los Tres Reyes’
Gilberto Puente, junto con su gemelo Raúl y el cantante Hernando Avilés, formó Los Tres Reyes en octubre de 1958. Avilés, quien ya era un reconocido artista tras su paso por el Trío Los Panchos, aportó su voz, experiencia y prestigio, mientras que los hermanos Puente contribuyeron con su juventud, talento y creatividad, por lo que este trío alcanzó la fama rápidamente con éxitos como ‘Ódiame’, ‘Contigo’ y ‘Novia Mía’.