Hace tan solo unas semanas, Coque Muñiz vivió una situación crítica al haber sido hospitalizado de emergencia, preocupando en su momento a sus muchos fans que temieron se tratara de un problema de salud severo y aunque en su momento se dijo que no era nada de qué alarmarse, ahora se sabe que se trató de una bronconeumonía aguda y una afección pulmonar.
El cantante ha comentado que ambos problemas de salud se derivaron de su hábito de fumar, pues lo hizo durante más de 40 años y sumado a no haber atendido algunos síntomas previos que experimentó, su condición al llegar al hospital no era nada favorable.
Coque Muñiz revela que estuvo cerca de haber muerto
Coque Muñiz fue ingresado de emergencia en junio tras presentar graves problemas respiratorios y en una entrevista reciente con el programa ‘Sale el Sol’, finalmente se sinceró y contó que llegó en estado crítico y con dificultad para respirar, confirmando ahora su diagnóstico de bronconeumonía aguda, junto con una afección pulmonar crónica.
“Creo que fue una buena lección de vida porque no me lo hubiera esperado. Es entre una bronconeumonía y una afección que venía cargando desde hace mucho tiempo y que no le había puesto atención, por una presión alta y una oxigenación muy baja (...) Me siento muy agradecido con los médicos, con mi familia y con todos los que estuvieron pendientes de mi salud. Esta experiencia me ha hecho valorar aún más la vida y la importancia de cuidarse”, contó el famoso.
Coque Muñiz tomó la decisión de dejar de fumar por su salud
Dado que actualmente se encuentra en proceso de recuperación, el cantante ha tenido oportunidad de reflexionar sobre los cambios que necesita hacer en su vida para evitar futuras complicaciones de salud, tomando la decisión de dejar de fumar de forma definitiva para no volver a requerir una hospitalización.
“Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que he tomado. Sé que no será fácil, pero quiero vivir muchos años más y seguir disfrutando de la música y de mi familia”, finalizó el famoso, demostrando que esta experiencia cercana a la muerte cambio su percepción de la vida por completo.