Se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor y productor Carlos Amador López, uno de los intérpretes más destacados de su época, y es que sus entrañables papeles en programas como “La rosa de Guadalupe” y Mujer casos de la vida real, lograron atraer el cariño del público.
La confirmación de su deceso fue dada a conocer por medio de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), en donde le dedicaron un sentido mensaje y mandaron sus condolencias a toda su familia y amigos.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio e intérprete Carlos Amador López, actor mexicano recordado por su participación en las exitosas telenovelas El privilegio de amar y Entre el amor y el odio (...) A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias, descanse en paz”, escribieron en una publicación de Instagram.
¿De qué murió Carlos Amador López?
De acuerdo con a información de la ANDI, el actor falleció el pasado 19 de abril a los 82 años, aunque tuvo una amplia trayectoria en el cine y la televisión mexicana, el periodista de espectáculos, Alex Kaffie especificó que “llevaba años retirado”.
Las causas y los detalles de su fallecimiento aún no se han dado a conocer, así como el lugar donde se realizarán los servicios fúnebres.
¿Quién era Carlos Amador López?
Carlos Amador López era hijo del productor Carlos Amador, quien se destacó por ser el fundador de la llamada 'biblia' del entretenimiento mexicano: la revista Tele-Guía; y de la primera actriz Marga López, destacada intérprete del cine de oro mexicano y recordada por cintas como "El libro de piedra", “Doña macabra” y "Hasta el viento tiene miedo"
Durante su juventud se mantuvo lejos del espectáculo, pues comenzó sus estudios en la carrera de Derecho, no obstante, abandonó su formación para seguir los pasos de sus papás.
Amador dedicó su vida a ser actor, conductor de televisión y productor de cine, siendo sus papeles más destacados en producciones como Entre el amor y el odio; El privilegio de amar y Amor Real, mismas en donde actuó al lado de la actriz Adela Noriega.