Con más de 50 años de carrera, Julio Iglesias, de 75 años, ha amasado un patrimonio neto estimado en 790 millones de euros, lo que lo sitúa entre las 200 personas más ricas de España, ocupando el puesto 69, es por ello que, pese a que goza de buena salud, su herencia es un tema sumamente discutido.
Aunque es importante mencionar que su fortuna se ha reducido en un 12% en el último año, lo que le ha hecho bajar 12 posiciones en la lista de los hombres más ricos, pero esto realmente no ha afectado mucho su estilo de vida actual y el de su enorme familia.
Así se repartirá la fortuna de Julio Iglesias
Se sabe que el patrimonio del cantante estaba destinado a ser dividido entre sus ocho hijos reconocidos, según la ley española, que estipula que el 33% de la masa hereditaria debe ser repartida entre los descendientes, pero tras un escándalo, un hijo no reconocido más podría tener derecho a recibir una parte de esta herencia.
Estos hijos incluyen a los tres que tuvo con Isabel Preysler: Chábeli (48), Julio José (46) y Enrique (44), y los cinco que ha tenido con su actual esposa, Miranda Rijnsburger: Miguel (21), Rodrigo (19), las gemelas Victoriay Cristina (18) y Guillermo (12).
Esta es la millonaria fortuna que acumula Julio Iglesias
Julio Iglesias ha distribuido su fortuna en un complejo entramado de inversiones, propiedades y empresas. Entre sus inversiones más destacadas se encuentra su participación en el ‘Grupo Punta Cana’, un negocio inmobiliario impulsado por su amigo, el diseñador Oscar de la Renta, que incluye campos de golf, urbanizaciones y hoteles en República Dominicana.
También es copropietario del ‘Aeropuerto Internacional de Punta Cana’. Además, Iglesias posee una lujosa casa en Indian Creek, Miami y una extensa finca en Ojén, Málaga, que abarca 450 hectáreas y está registrada a nombre de su esposa Miranda.
Con la inclusión de Javier Sánchez Santos como su noveno hijo reconocido, el reparto de la fortuna se amplía, dándole a Javier derecho tanto a una parte de la herencia como al uso del apellido Iglesias.