Mike Salazar, famoso comediante regiomontano, celebraba el nacimiento de su hija Andrea Romina a mitades de diciembre de 2024; sin embargo, su vida cambió de la noche a la mañana tras una fuerte enfermedad. Y es que, la menor fue detectada con la bacteria Bordetella Pertussis, la cual dio como resultado tosferina.
Se complicó la respiración de la menor, además de que se agitó mucho y vomitaba todo lo que comía. Mike Salazar realizó un video en su cuenta de Instagram, en donde declaró que son "momentos de incertidumbre" tras ver a la menor tan vulnerable.
Mike Salazar rompió en llanto en pleno video, revelando que solo puede verla tres veces por día. Andrea Romina se encuentra hospitalizada, mientras que el comediante puso toda su confianza a los doctores, además de agradecer a sus seguidores por hacer oraciones.
“Desgraciadamente no ha mejorado... como les decía, con una tos horrible varios días, han sido días complicados para Brenda y para mí porque teníamos días nebulizándola y pues desgraciadamente no mejoraba y la tuvimos que traer al hospital a internarla”, relató.
Mike Salazar actualiza el estado de salud de su hija Andrea Romina
Mike Salazar declaró que su hija comenzó con "una tos horrible", por lo que tuvieron que nebulizarla. Al no ver mejorías, el comediante y su esposa decidieron internarla en el hospital, en donde le colocaron oxígeno húmedo y después le llamaron a un neumólogo.
“Primero le pusieron oxígeno húmedo es un tubo que le da a su nariz y boquita... pero desgraciadamente no ha ido mejorando, el pediatra decidió llamar a un neumólogo, el neumólogo decidió canalizarla para pasarle suero y hacerle estudios de sangre... estaba bien dentro de lo que cabe y se le fue complicando su respiración y decidimos adelantarlos y que la llevaran a cuidados intermedios”, explicó.
Los médicos le colocaron un catéter a la bebé para pasarle suero y después le hicieron un examen de sangre. La respiración de la menor comenzó a complicarse, por lo que la llevaron a cuidados intermedios y le colocaron una cánula para salvaguardar su salud.
“Le están pasando oxígeno porque se empezó a agitar y vomitar, comía y vomitaba todo lo que comía, no puede comer, ni tomar leche para evitar una broncoaspiración y pues hay que estar vigilando esta bacteria que actúa de diferentes maneras”, contó.