Lamentablemente, el racismo es una situación que sigue viviéndose a diario en muchas partes del mundo; sin embargo, el cambio está sucediendo, pues personas como Gennica Cochran luchan para erradicar este problema social. La antes mencionada es una mesera del restaurante Lucia en Carmel Valle, California, y ha sido reconocida por usuarios de redes sociales, quienes donaron más de 1 millón 700 mil pesos a su cuenta tras correr a un CEO racista que se encontraba en dicho lugar.
Jessica pudo ser reconocida tras ser grabada por una familia asiática que recibía comentarios racistas por parte de un hombre que estaba sentado junto a su mesa. Chan, quien fue víctima de dichos ataques declaró que, él y sus familiares estaban cantando la canción de “feliz cumpleaños’ cuando el atacante comenzó a agredirlos con frases hirientes, razón por la que la mesera mostró su enojo y con un tono de voz elevado le dijo al racista que se retirara del lugar.
“No les hables así a nuestros invitados. ¡Sal de aquí”, dijo Gennica al hombre, quien de inmediato se levantó, se colocó su chamarra y se marchó del restaurante. Dicho personaje más tarde fue identificado como un CEO británico de tecnología llamado Michael Lofthouse y quien momentos después se disculpara por medio de redes sociales por su comportamiento.
Si bien el CEO racista tuvo que admitir su mal comportamiento, la mesera del lugar fue premiada con más de 76 mil dólares (1 millón 726 mil pesos) en la página de GoFundMe por su increíble acto de valentía, pues usuarios en redes sociales mostraron su reconocimiento por los “héroes cotidianos” que hacen del mundo un lugar mejor.
¿Qué tal la aplaudiste historia de Gennica?