Melissa Galindo usó sus redes sociales hace unos días para relatar una amarga experiencia que supuestamente vivió con Kalimba, pero esto solo provocó que un sinfín de personas, tanto desconocidos, como algunas figuras públicas la señalaran y pusieran en duda la veracidad de su relato, por eso, la cantante decidió tomar otras medidas.
Todo comenzó el 16 de marzo cuando la cantante y actriz compartió un video en el que relata cómo lo que se suponía que sería una relación de trabajo terminó siendo una terrible experiencia, además relató que no fue un episodio aislado, sino varios ataques los que presuntamente ocurrieron.
Tras estas declaraciones, Kalimba y sus abogados negaron las acusaciones y aseguraron que tomarán acciones legales por daño moral, ya que el famoso perdió ofertas de trabajo por las acusaciones, pero Melissa Galindo también recibió ataques de quienes aseguran que miente y solo lo hizo para conseguir dinero.
Es por esta razón que Melissa Galindo decidió hacer formal su denuncia y acudió ante las autoridades ¡, así lo anunció en redes sociales, en donde a través de un comunicado insiste en que muchas veces la víctima no reconoce la agresión de inmediato, pero que eso no significa que no haya ocurrido, además asegura que Kalimba está manipulando las pruebas.
“Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con ‘cientos de pruebas’ que son utilizadas de manera tendenciosa y que n va acorde a la cronología que Melissa relata. Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agraviado”, dice parte del comunicado.
En el texto insisten en que también apoyan a otras mujeres que señalaron “al mismo agresor” e insistieron en que las víctimas en ocasiones no hablan en el preciso momento del ataque por miedo u otras circunstancias que las vulneran.
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro de la misma depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones”, indica el comunicado.