Doña Clarita fue una de las participantes más queridas en la historia de MasterChef México, quien concursó en el año 2016 y desafortunadamente se convirtió en la décima eliminada de la competencia. Tras la fama y la exposición que le dio el reality, la cocinera abrió un restaurante en Veracruz, el cual está a punto de cerrar sus puertas.
La jarocha, quien también es enfermera de profesión, ofreció una entrevista para el ‘Diario Xalapa’, en la que contó que cerrará el restaurante debido a que no hay ganancias económicas. Doña Clarita puntualizó que fue una decisión muy difícil de tomar por el cariño a su negocio.
“Nos tuvimos que sentar sobre la mesa y poner literal las cartas y los números, y pues no es lo que nos da, por supuesto que nos duele, yo he llorado mucho, pues mi sueño era que la Cocina de Doña Clarita fuera un lugar icónico, un lugar tradicional que los turistas llegaran a visitar Xalapa y dijeran, un lugar obligado es visitar la Cocina de Doña Clarita”, reveló.
Doña Clarita cierra su restaurante y manda emotivo mensaje
La Cocina de Doña Clarita está ubicada en Ávila Camacho 42, Xalapa, México, y cerrará sus cortinas de forma definitiva el próximo 22 de enero. De ahora en adelante, el restaurante solamente atenderá pedidos para entregar a domicilio y eventos especiales, además de buffet de cazuelas, coffee break y hasta cursos.
“La Cocina de Doña Clarita no se cierra, solo se transforma, y los seguiremos atendiendo como siempre… con una pizca de amor en mi sazón”, expresó Doña Clarita en un video de Facebook, el cual fue editado con la canción de ‘A mi manera’ y varias fotos de su ex participación en MasterChef México.
Clara Carrera, mejor conocida como Doña Clarita, aclaró que no dejará su pasión por la cocina. La mexicana continuará realizando sus recetas y haciendo pedidos a domicilio, por lo que los residentes veracruzanos aún pueden seguir disfrutando de sus preparaciones: “A punto de cerrar y por supuesto haciendo lo que más me gusta que es cocinar”, escribió en sus redes sociales.