Martha Higareda y Luis Fernando Peña fueron los protagonistas de la icónica película ‘Amarte Duele’, donde interpretaron a Renata y Ulises, unos adolescentes de diferentes clases sociales que se enamoran. Teniendo como personajes secundarios a Ximena Sariñana y Armando Hernández.
Luego de 22 años del estreno del filme, los actores principales, tuvieron uno de los reencuentros más esperados por los fanáticos de la película, durante una entrevista para el programa de YouTube de Yordi Rosado, donde hicieron grandes revelaciones que se dieron durante las grabaciones de la producción, que sería una de las más importantes de sus carreras.
Martha Higareda y Luis Fernando Peña revelan si se gustaban en ‘Amarte Duele’
‘Amarte duele’ se destacó por la inmensa química que había entre los personajes, sin embargo, parece ser que esa atracción y amor traspasó la pantalla, pues los actores confesaron que pudieron haberse gustado.
“Yo me tomé muy en serio el papel, era mi primer papel y un protagónico. Yo hice un ejercicio que era escribir u diario de todo lo que iba viviendo Renata conforme pasaba la historia en la película. Nosotros filmamos a desorden y para llevar una idea del orden de la película iba escribiendo un diario de cómo se iba sintiendo Renata”, comenzó diciendo Martha Higareda.
Hace 22 años, se estrenaba "Amarte Duele".
— Indie 505 (@Indie5051) March 26, 2024
"mi corazón es igual al tuyo, ni más caro ni más barato" pic.twitter.com/31DhBw4cCI
Aun con ello nunca hubo un noviazgo entre Martha Higareda y Luis Fernando Peña, debido a que la actriz confesó que en ese momento, ella tenía pareja.
“Yo sentí una química y (no pasó nada entre ellos) en esa época yo tenía un novio, de entrada, y yo soy muy fiel”, mencionó.
Por su parte, Luis Fernando Peña revelo que aunque el sí sentía una fuerte química real entre ambos, él sabía que Martha tenía novio, por lo que una relación entre ellos nunca pudo ser posible.
“Creo que no eres de palo y cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastantes chavos y teníamos la responsabilidad de tener esta química sí o sí. Teníamos la responsabilidad de que se viera que había un amor puro. En ese entonces Marthita tenía una relación y yo no”, puntualizó.
El actor quiso recordar uno de los momentos que para él fueron muy especiales, los besos que se dieron, pues para él todo se sentía muy real.
“Fueron besos bastante lindos, si se sentían lindos, real y al final del día eso era lo más importante, que viéramos a dos chavos en esta etapa que es la adolescencia completamente enamorados, sin importarles nada”.