Amarte duele se estrenó en 2002, su trama causó controversias por aquel entonces, pero marcó por completo a una generación y se volvió un clásico de la cultura pop en México al reflejar la problemática de las divisiones sociales del país.
Si bien la película atrapó a cientos de espectadores con las actuaciones de unos jóvenes; ahora estos actores han crecido y tomado diferentes caminos, por lo que rememoramos su trabajo al presentar el antes y el después de cada uno de ellos.
Antes y después de los actores de Amarte Duele
Si bien todos eran muy jóvenes, el tiempo ha pasado desde entonces dándoles nuevas oportunidades en el medio donde han consolidado una carrera artística, desarrollando su talento en las pantallas y escenarios.
Fernando Peña (Ulises)
Después de esta actuación, Fernando Peña trabajo en películas como Contratiempo, Corazón marchito, Suave Patria, Por mis bigotes y Perdida. También trabajó en diversas series para televisión y telenovelas como Clase 406, Fuego en la sangre, Teresa, Mentir para vivir, Educando a Nina y Médicos, línea de vida.
Martha Higareda (Renata)
La película la lanzó al estrellato y gracias a esto es que la hemos podido ver en diversas cintas como lo son Al otro lado, Así del precipicio, Niñas mal, Te presento a Laura, No manches Frida, Cásese quien pueda y Tod@s caen, haciéndose de un gran curriculum y nombre en la industria.
Ximena Sariñana (Mariana)
Por aquel entonces amabas u odiabas al personaje de Ximena, no había punto medio, pero ahora, luego de algunos años y después de participaciones en películas como Niñas mal, La misma luna y Enemigos íntimos. Con el tiempo se dio cuenta de que su verdadera pasión es la música, por lo que si no ha dejado completamente la actuación, su enfoque principal se encuentra lejos de las cámaras, pero cerca de los estudios musicales.
Armando Hernández (Genaro)
Después de este éxito participó en películas como Rudo y Cursi y Te Presento a Laura. Apareció en varias telenovelas como Rebelde, Alma de hierro y Clase 406, pero terminó de ganarse al público con su personaje “El faquir”.
Alfonso Herrera (Francisco)
Con esta cinta estaba incursionando como actor en la pantalla grande y fue lo que después lo impulsó para aparecer en diversos proyectos de la televisión mexicana como Rebelde, volviéndose un ícono juvenil, que lo llevaría a diversos proyectos, incluso para plataformas en línea.
Si bien han pasado más de 20 años del estreno de la película, aún marcan historia con las actuaciones que nos dejaron y que no podremos olvidar fácilmente sin importar la medida de tiempo.