El matrimonio de Julián Figueroa e Imelda Tuñón siempre fue muy controvertido, pues eran muy jóvenes cuando decidieron formar una familia, incluso Maribel Guardia en una ocasión dijo que “les hizo falta divertirse más antes de casarse”, pero lo cierto es que supieron superar cualquier problema y se mantuvieron juntos hasta los últimos días de vida del hijo de Joan Sebastian.
Aunque Julián Figueroa tenía su propio grupo de fans, la fama de Maribel Guardia siempre pesó sobre el matrimonio, pues los reporteros constantemente le preguntaban sobre la relación de su hijo, incluso cuando hubo escándalos sobre presuntas infidelidades, de inmediato recurrían a ella.
Es por esta razón que Maribel Guardia llegó a dar algunas declaraciones sobre Imelda y Julián, como cuando acusó de una fan de poner en juego el matrimonio por haber besado al músico o cuando contó que la pareja se conoció cuando estaban en la escuela y que nunca dudaron en su decisión de casarse.
Maribel Guardia siempre se expresó bien de Imelda Tuñón, pero no faltaron los rumores que apuntaban a que la esposa de Julián Figueroa estaba molesta por las declaraciones de su suegra, además se dijo que la ex reina de belleza intervenía en el matrimonio de su hijo, pero esto siempre fue desmentido.
“Mi tía no se metió en nada, hablan de ella como si fuera súper metiche, ella es una persona que lleva muchos años en esta carrera, pero emocionalmente ella es muy inteligente, ella sabe cuándo entrar y cuándo no, obviamente si ella ve que hay algo en lo que tiene que intervenir, va a intervenir, pero no lo hace. Me molesta que la pongan como la suegra metiche”, dijo Imelda en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
En aquella ocasión, Imelda Tuñón insistió en que se hicieron fuertes señalamientos contra Maribel Guardia, pero que todos eran falsos, ya que siempre fue una suegra amorosa que respetó su matrimonio con Julián Figueroa.
“Es una buena persona que nos ha recibido con todo el amor del mundo, a mí, a mi mamá, a mi hijo, a mi abuelita”, expresó.
Por su parte, Maribel Guardia siempre defendió a Imelda Tuñón, ya que hace algunos años dijo que la consideraba como si fuera su hija, además es la mamá de su nieto y prueba de que son muy unidas es que constantemente se halagan en redes sociales o simplemente posan juntas.