Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, pero por parte de ‘El poeta del pueblo’, el joven músico tuvo a dos hermanos: José Manuel y Juliana, con quienes siempre dijo tener buena relación; sin embargo, no fue un secreto que en los últimos años hubo un gran distanciamiento entre ellos.
El hijo de Maribel Guardia siempre supo cómo evadir los escándalos, por lo que cuando le preguntaban los reporteros sobre sus hermanos, contestaba que siempre hubo amor entre ellos, aunque en los últimos años confesó que hubo ciertos desacuerdos.
¿Por qué se dañó la relación de Julián Figueroa y sus hermanos?
Cuando murió Joan Sebastian comenzaron ciertas fricciones por la herencia del músico, ya que Juliana dio una serie de declaraciones en las que acusó a sus hermanos de supuestamente haberse quedado con algunos terrenos y objetos de valor de su padre sin considerarla.
En ese entonces, Julián Figueroa insistió en que ni él, ni José Manuel habían recibido herencia, ya que no había testamento y que lo único que tenían eran bienes que Joan Sebastian les dejó en vida, pero esto no convenció a Juliana y los siguió acusando, además los dejó de seguir en redes sociales.
“Yo si la bloqueé (de redes sociales). Eliminó a toda mi familia y a mí me dejó de seguir. Se me hizo raro porque ella y yo siempre fuimos muy cercanos”., dijo Julián en una ocasión.
Debido a que Juliana continuó acusándolo, Julián explicó que su papá le dejó dos propiedades y las puso a su nombre cuando el ‘Rey del Jaripeo’ todavía vivía y que a Juliana le dio casas en Estados Unidos, pero ella no quería reconocerlo.
“A nadie nos ha tocado nada. Las cosas que yo tengo, que son 'Las Palmas' y un rancho en Veracruz me los dejó mi papá en vida. Ella tiene propiedades en Estados Unidos que se las heredó en vida como me las heredaron a mí. Entonces es lo mismo, ya en su momento nos tocará parte de la herencia”, comentó.
Por otra parte, Julián y José Manuel Figueroa también terminaron distanciados, no se sabe exactamente la razón, pero todo apunta a que también fue algo relacionado con la herencia, pues cuando les preguntaron, ambos se limitaban a decir que siempre se dijeron las cosas de frente.
“Hipócritas no somos porque cuando nos hemos tenido que decir nuestras cosas nos las hemos dicho, y cuando nos hemos tenido que abrazar, nos hemos abrazado”, expresó en una ocasión el hijo mayor de Joan Sebastian sobre su hermano Julián.
Por su parte, Julián dijo que aunque no eran los más cercanos, sentía un gran cariño por su hermano mayor: “Nos llevamos bien, estuvimos hasta chillando. No es secreto que no soy el mejor amigo de José Manuel, pero es una persona que quiero, es mi hermano, y siempre que pueda darle un abrazo y compartir un momento con él, lo voy a hacer”, expresó ante los medios en 2021.