La trágica muerte de José Julián Figueroa el pasado abril dejó un vacío imborrable en el corazón de Maribel Guardia. Ahora, la reconocida actriz ha compartido detalles íntimos sobre los temores de su hijo, confesando que Julian tenía un profundo miedo a la muerte.
En una entrevista con Matilde Obregón para su canal de YouTube, Maribel Guardia abrió su corazón y reveló las preocupaciones que atormentaban a su hijo. "Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor. Siempre me decía: 'Mamá, yo tengo mucho miedo a morirme, ¿a ti no te da miedo la muerte?'".
Julián Figueroa quedó afectado tras la muerte de su padre
La actriz también explicó cómo lapérdida de su padre, Joan Sebastian, y dos de sus hermanos afectaron profundamente a Julian. "Lo afectó mucho el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos, a pesar de que no eran hermanos tan cercanos.
Yo desde chiquitito lo enseñé a querer y respetar a sus hermanos, creo que los admiraba (…) Obviamente eso lo afectó mucho y por eso tuvo problemas con el alcohol", compartió Guardia.
Maribel Guardia recordó los momentos difíciles que la familia Figueroa enfrentó con la pérdida de otros hijos de Joan Sebastian. En 2015, el cantante perdió a Trigo de Jesús Figueroa González, quien murió a la misma edad que Julian. Trigo, coordinador de seguridad y viajes de su padre, perdió la vida defendiéndolo durante un intento de acercamiento no autorizado en un concierto.
La tragedia también golpeó en 2006 con la muerte de Juan Figueroa, quien fue asesinado a balazos durante una noche con amigos. Estas pérdidas dejaron cicatrices profundas en la familia, afectando especialmente a José Julián Figueroa, quien buscaba lidiar con sus miedos a través del alcohol.
Cabe destacar que desde la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia se ha mostrado vulnerable en más de una ocasión, pues la famosa ha estado compartiendo a través de sus redes sociales, algunos mensajes en los que muestra que extraña a su hijo.