Se cumplieron dos años del fallecimiento de Julián Figueroa el pasado miércoles 9 de abril de 2025, por lo que el cantante mexicano fue recordado con emotivos mensajes en redes sociales. Se dio a conocer que Maribel Guardia apartó una misa en la iglesia de la Santa Cruz para honrar la memoria de su hijo, pero decidió no asistir de último momento.
Esta información fue dada a conocer por el reportero Gabriel Cuevas de Venga la Alegría, asegurando que "el escenario fue completamente diferente... ayer la ausencia destacó de una iglesia, en donde Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón apartaron una misa para recordarlo... pero no llegaron a la iglesia", contó.
De acuerdo a Gabriel Cuevas, Maribel Guardia se sintió incómoda para asistir a la iglesia, pues Imelda Tuñón dio aviso a todos los medios de comunicación de la misa. La costarricense prefirió ausentarse de la misa a su hijo, pues no quería estar en el ojo público en este doloroso momento y la polémica con su nuera.
"Una fuente cercana a Maribel nos compartió que, la razón por la que no asistió a la celebración luctuosa, fue porque que se sintió incómoda, pues Imelda Tuñón habría filtrado esta información para que el momento privado se volviera público", dijo Gabo Cuevas de VLA.
Maribel Guardia recordó a su hijo a dos años de su muerte
A pesar de no haber asistido a la misa en la iglesia de la Santa Cruz, Maribel Guardia recordó a su hijo con una galería de fotos en su cuenta de Instagram. "Julián, hijo de mi alma, lo más valiente que hice después de que te fuiste fue seguir viviendo a pesar de que quería morir", escribió a dos años de la muerte del joven.
La vedette recordó a su hijo a puerta cerrada; sin embargo, la nota de Gabriel Cuevas de Venga la Alegría desató críticas en la caja de comentarios. Debajo del video de VLA, varias personas lanzaron contundentes comentarios en contra de Maribel Guardia por no asistir a la misa de su hijo.
"Ahora resulta que la santa es Maribel y le echa la culpa a Imelda" y "La conciencia no miente... sabe que le ha estado fallando a Julián". Por su parte, otras personas fueron más empáticas con la situación, mostrando solidaridad con la vedette: "No necesita ir a la misa, el amor hacia su hijo es único, pero cada quien tiene la conciencia de lo que hicieron".