Marcela Mistral ha sido blanco de numerosas críticas en semanas recientes, esto luego que la famosa acudiera a la boda de Aldo de Nigris, hermano de su esposo, Poncho de Nigris, luciendo un vestido que, a la luz parecía blanco, algo que se considera una enorme falta de respeto para la novia.
Después de recibir fuertes críticas por el vestido que eligió llevar en la boda del, Marcela Mistral decidió hablar, finalmente, de esta polémica y a través de un video en el que aclaró que no llevaba un vestido de color blanco, negando rotundamente tener la intención de llamar la atención.
La influencer, que se volvió viral cuando compartió fotografías junto a su familia por su vestido, quiso dejar claro a unos días de la boda que la prenda que llevó era de color azul, específicamente, celeste, un tono sumamente claro, es por ello que en algunas imágenes se ve blanco, únicamente debido a la iluminación.
¿Marcela Mistral cometió un error al ir vestida de azul celeste a la boda?
En eventos nupciales, es común que se establezca un código de vestimenta para los invitados, indicando que las mujeres deben evitar, por respeto a la novia, vestir de blanco o tonos similares, es por ello que se juzgó duramente a la esposa de Poncho de Nigris por ir en contra de esta tradición.
El tono seleccionado por Marcela generó comentarios negativos, ya que se considera que podría opacar a la novia, una regla social aceptada en las bodas. En respuesta a las críticas, Marcela expresó que aquellos que la criticaron necesitaban exámenes de la vista, ya que su vestido era de color celeste y no blanco.
A pesar de su explicación, la influencer continuó recibiendo comentarios. Aunque compartió un video para mostrar mejor el vestido, algunos argumentaron que el color era claro y que, por "etiqueta", no debería haberlo llevado de esa manera.
“Mi nuevo negocio; exámenes de la vista para que no vean el celeste como blanco”, fue lo que comentó la famosa respecto al vestido.
¿Por qué no se debe usar blanco o colores similares en una boda?
La tradición de evitar el uso de blanco o colores similares en una boda tiene su origen en la idea de que el blanco es el color tradicionalmente asociado con la novia y simboliza la pureza y la inocencia.
Cuando los invitados eligen vestir de blanco o colores que puedan confundirse con el vestido de la novia, existe el riesgo de opacar o distraer la atención del atuendo nupcial. El objetivo es resaltar la figura de la novia como la protagonista indiscutible de la celebración y evitar cualquier competencia visual.