Madonna sorprendió a todos al aparecer en la edición 2023 de los Grammy, pues nadie se esperaba que la ‘Reina del pop’ estuviera en la gala y menos que diera un mensaje empoderador; sin embargo, muchos le prestaron más atención a su cambio físico y no pararon de resaltar lo diferente que lució su rostro.
Debido a que las fotografías de Madonna se hicieron virales y los comentarios negativos no pararon, la intérprete de “Like a virgin” decidió romper el silencio y con un contundente mensaje dejó en claro que las críticas no le preocupan.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, la cantante aseguró que le tomaron fotografías con un tipo de lente que distorsiona la imagen y se sintió realmente indignada por el hecho de que ignoraron sus palabras para enfocarse en su aspecto.
“En vez de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomadas con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”, dijo.
Madonna recuerda ataques a lo largo de su carrera
La cantante no se limitó al momento de enfrentar a sus haters, pues también está enterada de que muchos se quejaron de su presencia en la gala y la famosa aseguró que los comentarios negativos son producto de discriminación por su edad y por ser mujer.
“Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", puntualizó.
Madonna recalcó que desde joven ha destacado por su seguridad en sí misma y la situación no es diferente a sus más de 60 años de edad, así que enfrentará a los detractores de la misma manera que siempre lo ha hecho.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar (a hacerlo). Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, expresó.
Finalmente, Madonna parafraseó el título de una canción: “En palabras de Beyoncé: ‘No me romperán el alma’”, enfatizó.