Luisito Comunica, uno de los influencers más famosos de habla hispana, preocupó a sus seguidores al revelar que recientemente fue sometido a una cirugía de emergencia y en un video en su canal de YouTube, explicó que fue diagnosticado con hernias en los discos de la columna, una afección común en personas mayores, pero que él experimentó a los 33 años.
La intervención quirúrgica fue necesaria debido a que las hernias le impedían caminar adecuadamente y peses a que se trató de una cirugía láser mínimamente invasiva, el influencer confesó que continúa teniendo dificultades para moverse con normalidad, lo que lo mantiene en reposo.
¿Por qué Luisito Comunica fue operado de emergencia?
Luisito explicó que el problema comenzó tras su regreso de un viaje a Japón y mientras jugaba con su perro, al agacharse para recoger una pelota, sintió un dolor agudo en la espalda:
“Me agacho a recoger la pelota, y en el momento en que me pongo de pie, ¡ay! Un dolor en la espalda que de verdad yo nunca había sentido”.
El dolor se intensificó, llevándolo a acudir a un especialista en columna y después de realizarse estudios, incluyendo radiografías y resonancias magnéticas, los resultados le revelaron un desgaste prematuro en su columna, lo que le ocasionaba sensación de presión en los discos intervertebrales.
¿Cómo fue la cirugía de Luisito Comunica?
Luisito detalló que la cirugía consistió en la extracción de unas “bolas” en su espalda que afectaban su movilidad. A pesar del procedimiento, comentó que sigue sin poder caminar de forma normal:
“Camino como un tiranosaurio Rex, no puedo poner la espalda derecha, de verdad, caminar me duele”.
El influencer también mencionó que, si la cirugía láser no es suficiente, podría requerir un reemplazo de disco en su columna, algo que le genera mucha preocupación, aunque se mostró optimista ante las opciones de tratamiento. dia
El especialista le explicó que el desgaste prematuro de su columna se debía a su postura excesivamente recta, lo que generaba presión constante sobre los discos intervertebrales.
“Básicamente, me comentó: ‘Luisillo, tú estás condenado a tener esto desde que naciste’”.