Luis Enrique Guzmán, hijo de la fallecida Silvia Pinal y Enrique Guzmán, se encuentra en el centro de una nueva polémica legal que podría involucrar la herencia que le dejó la matriarca de la familia.
Esta semana trascendió a diversos medios de comunicación que podría enfrentar un embargo de bienes tras negarse a pagar una indemnización que le fue exigida por un tribunal laboral, conflicto que viene del despido injustificado de un chef que trabajó en su antigua pizzería y ahora exige una compensación de más de 400 mil pesos.
La situación ha generado atención mediática luego de que el demandante denunciara que, tras trabajar durante siete meses para Guzmán, fue despedido sin justificación ni liquidación y aunque ya existe una resolución judicial que obliga a Luis Enrique a pagar, hasta ahora no ha cumplido.
¿De qué se le acusa a Luis Enrique Guzmán?
El conflicto legal surgió a raíz de un negocio de comida que Luis Enrique Guzmán abrió hace algunos años junto con su entonces pareja, Mayela Laguna. El establecimiento, una pizzería llamada ‘Apollo’s’ ubicada en Altavista, al sur de la Ciudad de México, era aparentemente exitoso, pero uno de los empleados del lugar interpuso una demanda tras haber sido despedido sin previo aviso ni compensación.
El extrabajador exige el pago correspondiente a salarios vencidos, aguinaldo, prima vacacional, horas extras, y prima de antigüedad, lo que suma un monto cercano al medio millón de pesos y pese a que el tribunal ya falló a su favor, parece ser que Luis Enrique se ha negado a realizar el pago "por voluntad propia", motivo por el cual se habría dado luz verde a un proceso de embargo de bienes.
El motivo por el que no se ha hecho el embargo a Luis Enrique Guzmán
Aunque se ha filtrado que ya se notificó oficialmente que se procederá con el embargo, esta semana no hubo indicios de movimiento legal en el domicilio vinculado a Luis Enrique Guzmán, el cual se encuentra dentro del terreno donde vivía la legendaria actriz Silvia Pinal.
En esa propiedad se construyeron tres casas: una para Silvia, otra para su asistente Efigenia Ramos, y una más para Luis Enrique. Sin embargo, según declaraciones de Efigenia Ramos, actualmente no existen propiedades registradas a nombre de Luis Enrique, ya que la herencia de Silvia Pinalaún está en proceso de adjudicación.
“No pueden venir a hacer el embargo, pues esto no es de él”, aseguró Ramos. Mientras el testamento no se reparta legalmente, los bienes aún pertenecen a la masa hereditaria, por lo que cualquier intento de embargo podría ser legalmente improcedente.
Esto se sabe del proceso legal contra Luis Enrique Guzmán
El extrabajador ha expresado su inconformidad con la negativa de Guzmán a pagar la cantidad dictada por la ley, mientras los representantes del cantante consideran “inadmisible” la cifra que se solicita por solo siete meses de trabajo.
La disputa se encuentra en una especie de limbo legal, ya que aunque el tribunal dictó sentencia, la ejecución del embargo se ve obstaculizada por la falta de bienes registrados a nombre del demandado.